Salma Hayek es una de las actrices latinas más amadas en Hollywood. Además, es empresaria, productora y su éxito podría ir en aumento tras participar en la nueva cinta del Universo Cinematografito de Marvel: The Eternals.
Precisamente, este último trabajo en cine ha conmovido a la actriz hasta las lágrimas. En una reciente entrevista en que se le preguntó sobre su experiencia como superheroína, la actriz confesó haber llorado al ver su “cara morena” en un traje de superhéroe, pues jamás imaginó que a una persona latina se le diera la oportunidad de estar en este rol. Esto porque los superhéroes tienen un clásico estereotipo físico que pocas veces se ha roto.
En una entrevista, Salma Hayek explicó cómo recibió la noticia de que sería Ajak, la líder de los Eternos. La actriz confesó que la primera vez que se puso el traje se conmovió, porque durante años, los latinos han esperado la oportunidad de protagonizar una cinta de este estilo y magnitud.
Cuando me lo puse (el traje) me solté a llorar. No así de telenovela, pero se me salieron las lágrimas y dije: ‘¿Qué pasó aquí?’. La imagen me dio algo y pensé por qué, ¡vi mi cara morena!… vi mi cara morena en el traje de héroe y al ver mi cara, vi tu cara, vi mi cara de niña, que tuvo que tener tanto valor para soñar grande, vi la cara de todas las niñas.
Fue una cosa grande. Y me di cuenta de que se había abierto una puerta a donde yo no entraba sola, sino que detrás de ese traje íbamos todos los latinos juntos que esperábamos tanto este momento.
La actriz también dijo que bromeó un poco con la invitación al decirle a la directora Chloé Zhao que por primera vez, no estaría limpiando mesas o siendo la persona que hace reír a los protagonistas.
En esta cinta, Hayek da vida a Ajak, la líder de los Eternos y quien originalmente en el cómic, es un hombre. El filme ya se encuentra en salas de cine y aunque no ha tenido el éxito esperado durante su estreno, se espera que sus números en taquilla vayan en aumento conforme pasen los días.