Además de ser considerada una de las mujeres más hermosas e impactantes de Hollywood, Scarlett Johansson no solo se convirtió en el sueño de muchos hombres, sino que su interpretación de la Viuda Negra se volvió todo un fenómeno en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), ya que se convirtió en la primera mujer en aparecer en los inicios de las historias de Marvel.
La relevancia que ha obtenido su personaje tras haberlo interpretado a lo largo de una década logró que su muerte en Avengers: Endgame, estrenada en 2019, representara un duro golpe para los fanáticos de la saga, lo que provocó que Disney+ lanzara una película que contara su historia en solitario, pero la actriz tuvo problemas con la cinta y terminó demandando al servicio de streaming por estrenarla antes de tiempo.
Con dicho antecedente negativo con el que Scarlett perdió mucho dinero y tras haber rendido homenaje al papel que tanto éxito le dio a lo largo de diez años, la actriz estadounidense de 38 años reveló que ha decidido no regresar a su personaje como Natasha Romanoff, pues considera que su etapa en Marvel ha terminado.
Al menos así lo manifestó durante la plática que sostuvo con su excompañera del MCU, la actriz Gwyneth Paltrow, en el podcast The Goop, donde ambas abordaron el tema con respecto a los fuertes rumores que aseguraban que, durante el rodaje de Iron Man 2, no se llevaban bien, a lo que respondieron que no fue más que una especulación, ya que ambas establecieron una bonita amistad.
He terminado. La historia ha terminado, he hecho todo lo que tenía que hacer. Volver e interpretar a un personaje una y otra vez, a lo largo de una década, ha sido una experiencia única. Hacer ‘Vengadores’ fue muy divertido. Tenía 26 años. Estaba soltera, fue divertido.
Cuando la actriz que dio vida a Pepper Potts en el MCU le preguntó a Johansson si había terminado su participación en Marvel, ella respondió que considera que ese capítulo en su vida terminó, pues a pesar de haber sido una experiencia única e inigualable, cree que ya hizo todo lo que tenía que hacer como Natasha Romanoff.
De la misma manera, aprovechando la ocasión, Scarlett le hizo la misma pregunta a Gwyneth, quien ha participado en la saga interpretando a la pareja de Tony Stark, a lo que la actriz que da vida a la esposa de Iro nMan contestó que no descarta la idea de participar en otra de las cintas de Marvel Studios, ya que su personaje no ha muerto y se quedó como madre soltera a cargo de su hija, Morgan Stark.
Finalmente, Scarlett Johansson aclaró que, tras el estreno coordinado que Disney hizo de la cinta Black Widow tanto en su plataforma de streaming como en cines, lograron resolver sus diferencias y terminaron por pagarle una cifra de alrededor de 40 millones de dólares por el incumplimiento de contrato, lo que dejó su relación en buenos términos, por lo que espera seguir colaborando con la compañía en un futuro.