Debido al documental Selena Gomez: Mi mente y yo, disponible en Apple TV+ desde el 4 de noviembre, algunas de las vivencias más fuertes que la cantante de 30 años ha tenido que soportar salieron a relucir, así como otras polémicas, para nada esperadas, como la que creció alrededor de la actriz Francia Raísa.
El malentendido se originó luego de que la intérprete de Love You Like a Love Song concedió una entrevista a la revista Rolling Stone, como parte de la gira promocional de su nuevo documental, en la que ahondó en temas como su salud mental, trabajo y, finalmente, el tema que la llevó a generar debate: los amigos.
Fue entonces que Selena no tuvo reparo en referirse a Taylor Swift como su única y verdadera amiga en la industria, dato que para nadie era un misterio. El problema con la afirmación es que la estrella de Only Murders in the Building dejó de lado a una persona que, por allá de 2017, tuvo un gesto más que bondadoso con ella. Se trata de Francia Raísa, la actriz que le donó un riñón, salvándola así de una grave complicación derivada del lupus eritematoso sistémico que padece.
Nunca encajé en un grupo genial de chicas que eran celebridades. Mi única amiga en la industria realmente es Taylor, así que recuerdo sentir que no pertenecía.
La declaración no solo le valió una gran cantidad de críticas a la exchica Disney, sino también al proyecto que pretendía promover de manera positiva y no con esta ola de juicios en su contra. Pero era de esperar que sus palabras tuvieran grandes consecuencias, tanto que incluso Raísa no se quedó callada.
En una publicación de Instagram, en la que se puede ver la imagen de las inseparables amigas Selena y Taylor, salió a relucir un solitario comentario de Francia Raísa, que dejó la única palabra: “Interesante” (comentario que ya eliminó). Sin embargo, esta fue suficiente para que Internet se dividiera en dos bandos.
Pero la también compositora comprendió rápidamente el impacto de sus palabras, por lo que, a través de su cuenta de TikTok, salió a disculparse con un sencillo mensaje. Sin embargo, en este no aclaró la situación como a muchos les hubiera gustado, sobre todo porque la estrella pop suele ser más comunicativa con sus emociones. Además, para nadie pasa desapercibido que ya no sigue a Francia en Instagram.
Es importante recordar que la amistad entre Gomez y Raísa creció luego de que la actriz de How I Met Your Father se presentó como donante a pesar de que no gozaba de mucha fama y tampoco era parte del círculo de amigos de Selena. Sin embargo, el lazo que las unía se fue debilitando y pronto dejaron de frecuentarse, motivo por el que, posiblemente, fue olvidada en la reciente declaración de amistad de la cantante.
Selena Gomez comentó un tiktok sobre Francia Raisa dejándola de seguir en Instagram por no mencionarla como parte de su amiga en la industria.
“Siento no haber mencionado a todas las personas que conozco.” pic.twitter.com/nVXgKb0god
— Selena Gomez Nation (@SELENANATI0N) November 6, 2022
Mientras tanto, Internet no perdona, ya que en este momento muchos se encuentran defendiendo a capa y espada a Selena Gomez, pues opinan que aunque ambas artistas se distanciaron, eso no significa que la intérprete de Wolves no le agradezca a Francia el acto que tuvo hacia ella años atrás. De cualquier forma, existe el otro bando que la tacha de malagradecida.