Pareciera que Shakira no logra dejar el pasado atrás, pues, durante una reciente entrevista para People, volvió a tocar el tema de la infidelidad de Gerard Piqué y todo el mar de emociones que experimentó.
Pero comprendemos su sentir, pues es parte del proceso que está atravesando. Además, seguramente llegará el momento en que ya no le apetezca más hablar de su ex. Mientras tanto, su talento continúa siendo reconocido, pues la ciudad de Barranquilla, en Colombia, se prepara para inaugurar una escultura de más de seis metros de la intérprete de Te aviso, te anuncio, como una forma de rendirle homenaje.
La cantante colombiana Shakira ha contado más detalles del complicado momento que atravesó en su vida, justo cuando se le juntaron varias situaciones que le hicieron pensar que tal vez no lograría superarlas, pues asegura que mientras su papá se debatía entre la vida y la muerte en un hospital se enteró de la traición de Piqué debido a la prensa.
Él [su padre] fue a Barcelona a consolarme después de que me consumía la tristeza por mi separación. Mientras él estaba en la primera comunión de Milan, resultó gravemente herido en un accidente. Todo sucedió a la vez. Mi casa se estaba desmoronando. Me estaba enterando a través de la prensa de que me habían traicionado mientras mi papá estaba en la UCI [unidad de cuidados intensivos].
Sin embargo, aunque su papá logró sobreponerse, la intérprete de Te felicito confesó que el proceso de su recuperación ha sido duro y lento, pero asegura que su papá es un hombre maravilloso y un personaje entrañable que la sorprende por lo fuerte que es. Por otra parte, la talentosa cantautora aseguró que aunque todo lo que vivió fue muy duro ha encontrado la forma para canalizar sus emociones en la música.
He pasado por la negación, la rabia, el dolor, la aceptación, la pena, la esperanza, el engaño, la esperanza de nuevo, la emoción. Tantas emociones y sentimientos que a veces parecen mezclados, que no parecían poder coexistir dentro de mí, pero he podido desenredarme solo a través de mis canciones, entenderme mejor. No para explicarme ni justificarme, solo para comprenderme y tolerarme.
Entretanto, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, acaba de anunciar que una escultura de Shaki será develada en dos meses en aquella ciudad, como un homenaje para la intérprete de Pies descalzos. De acuerdo con información de La Lista, la escultura de bronce que medirá 6.20 metros de alto estará a cargo del artista local Yino Márquez.
Sakira recibirá una estatua como reconocimiento por dejar en alto su tierra natal, demostrando que, en el rincón más mágico de Colombia, donde se unen el río Magdalena y el mar Caribe, hay gente soñadora, pujante y con ganas de salir adelante.
Esperamos que esta noticia alegre el corazón de la también empresaria. Tal vez pueda darse una escapadita con sus hijos para visitar su tierra y de paso develar la imponente imagen.