Todo parece indicar que Netflix encontró una fórmula grandiosa para atraer aún más a la audiencia: crear documentales de true-crime. El más reciente fue El estafador de Tinder que rápidamente se volvió tendencia en todo el mundo, especialmente porque el caso sigue sin resolverse.
Luego de las graves acusaciones que Netflix presentó en el documental, finalmente Simon Leviev habló al respecto sobre el tema en sus redes sociales y asegura que compartirá su lado de la historia, porque todos necesitan conocer su versión.
Las mujeres que aparecieron en el documental y que fueron víctimas de las estafas de Simon han recibido cientos de donaciones a través de una página web para que puedan pagar sus deudas. El guardaespaldas también habló y dejó en claro que demandaría a Netflix por haberlo retratado como un cómplice en el caso. El único que faltaba de hacer una declaración era el mismísimo estafador, pero finalmente usó sus redes sociales para hablar al respecto.
Simon, cuyo apellido real es Hayut, fue detenido y condenado por las estafas que cometió a cientos de mujeres en 2019. Solo unos meses después quedó libre, pero al parecer no aprendió la lección, ya que en su cuenta de Instagram todavía seguía ostentando una vida de lujos.
Luego de la popularidad del documental, las mentiras de Simon se vinieron abajo e incluso la aplicación de Tinder dio de baja su perfil sin la posibilidad de poder volver a registrarse. Además, en su cuenta de Instagram recibió cientos de comentarios negativos y llenos de insultos.
Ante esta situación, Simon decidió romper el silencio sobre lo que expuso Netflix de su vida y para ello usó las redes sociales:
Gracias por todo el apoyo. Compartiré mi lado de la historia en los próximos días cuando haya encontrado la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes involucradas como para mí. Hasta entonces, por favor, mantengan la mente y el corazón abiertos.
La publicación se difundió en las redes sociales de una manera increíble y lejos de recibir apoyo, tuvo aún más odio, por eso cambió la privacidad de su cuenta, aunque luego de unos días borró totalmente su perfil.
Desde entonces, Simon no ha vuelto a dar señales de vida. En cuanto a las víctimas, ellas siguen concientizando a las personas sobre los peligros de las redes sociales y exigiendo justicia.