Cada vez que las famosas aparecen en la alfombra roja nos preguntamos cuánto habrá costado su outfit para esta noche tan importante. Es inevitable creer que gastaron una gran suma de dólares en sus vestidos, pero la realidad es muy diferente porque ellas no pagan, ¡reciben el dinero!
Todo se trata de una estrategia de mercado. Mientras más prendas de un diseñador usan y presumen el maquillaje hecho por ciertos estilistas, ellas reciben un pago, ya que en realidad están publicitando a quienes las ayudan y eso significa generar grandes ganancias. ¿Sabías cuánto es lo que ganan las famosas? En caso de que no tengas ni idea, aquí te dejamos la exorbitante suma.
Dinero, dinero y más dinero
Una vez que las famosas eligen con qué marca y estilista quieren trabajar, firman varios contratos, en los que reciben el nombre de “embajadores de marca”. Por esta razón usan los diferentes diseños cada vez que pisan la alfombra roja.
Brandon Maxwell y Jessica Paster, estilistas de famosas como Lady Gaga y Kerry Washington, revelaron que las famosas pueden recibir cerca de 250 mil dólares solo por lucir hermosas en los eventos.
Si un diseñador pide que mi artista se vista con una de sus creaciones, podemos negociar el precio. Si me ofrecen 150 mil dólares por convencer a mi cliente de usar un vestido hermoso, te vas a quedar como: ‘¿y dónde firmo?’.
Algunos estilistas solo quieren que ellas se vean hermosas
Sin embargo, el principal objetivo de algunos estilistas es que sus clientes se vean espectaculares y derrochen glamur durante una noche tan importante aunque no obtengan ninguna ganancia. Jessica Paster, estilista de Emily Blunt y Hilary Swank, menciona que su objetivo principal no es el de un negocio.
No pueden darme un vestido horrible para mi cliente. Si yo aceptara el dinero para que se lo pusiera y terminara viéndose mal, no estaría haciendo bien mi trabajo.
Cada vez que las estilistas convencen a una celebridad de usar ciertas marcas, están ganando cerca de 50 mil dólares.
A las famosas les prestan los vestidos
Además de que los diseñadores les prestan los vestidos, diferentes joyeros también lo hacen con sus diseños. Algunos incluso mandan guardaespaldas para custodiar sus impresionantes joyas.
Jennifer Lawrence es una de las actrices que tiene un excelente contrato con Dior, pues la actriz recibió cerca de 15 millones de dólares. Sin embargo, debe usar atuendos de la casa de moda durante tres años seguidos.
Los peluqueros también reciben su parte
La tarifa suele ir desde los dos mil dólares hasta los seis mil dólares por noche, pero tienen que hacer diferentes pruebas antes del gran evento para que se decida cuál peinado se ve mejor, es el más innovador o va mejor con su rostro y el tipo de vestido que deberá usar. En cuanto al maquillaje, se cobra de 1500 a 5 mil dólares. Las manicuristas cobran tres mil dólares aproximadamente.
Asistir a una alfombra roja es, sin duda, uno de los mejores negocios que pueden hacer las celebridades.