Desde que se anunció que Bruce Willis se retiraría de la actuación a causa de la demencia frontotemporal que padece desde hace algún tiempo, su salud ha ido en decadencia y es preocupante ante las escasas opciones de tratamiento para la lucha en contra de la enfermedad que sufre el actor.
Aunque han tratado de concientizar a la prensa en cuanto al estado de salud del protagonista de Duro de matar y mantener informado al público en general con respecto a los pormenores del padecimiento de Willis, recientemente, Tallulah, la hija pequeña del actor estadounidense con Demi Moore, habló y reveló cómo ha sido enfrentar la enfermedad de su padre.
Durante una entrevista compartida en un artículo de la revista Vogue, la hija de Demi Moore y Bruce Willis contó las dificultades que tuvieron como familia para aceptar el diagnóstico de demencia frontotemporal (FTD, por sus siglas en inglés) de su padre y compartió algunos detalles del impacto que esa noticia tuvo en su familia.
Tallulah recordó cómo fueron las primeras señales y síntomas que su padre presentó al inicio de su enfermedad, condición que fue anunciada por la familia como afasia, padecimiento que dificulta la comunicación de las personas y que era algo que su papá venía presentando desde mucho tiempo atrás, ya que comenzó con una especie de respuesta vaga que la familia atribuyó a una pérdida auditiva.
La hija de Bruce Willis se sinceró y contó que durante los primeros diagnósticos y estudios que le realizaron a su padre, ella se encontraba lidiando con sus propios problemas de salud, ya que fue diagnosticada con TDAH y trastorno de límite de la personalidad, así como una anorexia nerviosa que presentó a causa de comentarios negativos que hicieron hacia su cuerpo tras acompañar a su madre a un evento.
Sigo dando vueltas entre el presente y el pasado cuando hablo de Bruce: él es, él era, él es, él era. Eso es porque tengo esperanzas en mi padre que me resisto a dejar ir. Admito que he enfrentado el declive de Bruce en los últimos años con una parte de evasión y negación de la que no estoy orgullosa. La verdad es que yo misma estaba demasiado enferma para manejarlo.
Asegurando que no ha sido nada fácil asimilar y afrontar la enfermedad de su padre mientras enfrenta sus propios padecimientos, Tallulah contó la vez que en una boda rompió en llanto al darse cuenta de que, a diferencia de la novia, ella no tendría la fortuna de que su padre diera un conmovedor discurso frente a sus invitados, así que desde ese momento decidió apoyar a su papá y reconstruir su relación con el actor.
Desde aquel momento, la joven de 29 años se ha enfocado en capturar la mayor parte de recuerdos y grabar hasta el mínimo detalle cuando se encuentra en compañía de su padre. Por ello tiene mensajes de voz de él guardados en un disco duro y procura que cada día sea mucho mejor que el anterior y disfrutar cada instante al máximo.