Mientras filmaba Misión imposible 7, Tom Cruise casi pierde la vida, pues, al parecer, a sus 60 años se aventuró a realizar una de las acrobacias más peligrosas que se han rodado en el cine.
Afortunadamente, el reconocido actor estadounidense vivió para contarlo. Además, la peligrosa escena la podremos disfrutar el próximo 13 de julio en el estreno de la película en las salas de cine.
Las películas de acción del séptimo arte siempre se caracterizan por tener emocionantes escenas donde se pone en riesgo la vida de los dobles que cubren a los actores durante el rodaje, pero Tom Cruise se ha distinguido por insistir en filmarlas él mismo. En una entrevista para ET Canadá, el también productor de cine habló de cómo se preparan estas secuencias.
Hay una gran labor de ingeniería para calcular ese desnivel, la velocidad… Ya sabes, probamos las condiciones del viento desde el principio, así es como preparo todo eso, así es como enfoco estas cosas.
Además, explicó que la idea de hacer la peligrosa escena se les ocurrió al director Christopher McQuarrie y a él. Luego se preguntaron cómo llevarla a cabo, analizando las cosas con calma. Sin embargo, por mucho que lo prepares y ensayes pueden surgir imprevistos, tal como le sucedió en esta ocasión.
Afortunadamente, llevo años haciendo paracaidismo y saltando en motos, pero tienes que pulirlo y perfeccionarlo. Al abrirlo, estaba en la posición incorrecta y al desplegarlo, el paracaídas giró hacia la ladera de la montaña, justo en el último segundo, estuve muy cerca. Así que realmente tienes que observar cada aspecto de eso para asegurarte de que nada salga mal.
https://youtu.be/n27RVK1GvV4
Al final, el protagonista de Top Gun: Maverick admitió que mientras se encontraba en peligro, pasaron por su mente algunas cosas, pues sí que la vio cerca. Sin embargo, admitió que está muy orgulloso de participar todavía en este tipo de escenas, pues qué mejor forma de celebrar sus recién cumplidos 61 años que saltando de un acantilado en motocicleta.