Sin duda, Tom Holland es uno de los actores más famosos y favoritos de Hollywood. A pesar de ser popular por darle vida a Spider-Man en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), el británico de 26 años ha tratado de mantener su vida privada alejada del ojo mediático, por lo que, además de su relación con Zendaya, es poco lo que se sabe de él.
Por eso nos sorprendió cuando recientemente confesó que en ocasiones ha optado por alejarse de las redes para cuidar su salud mental y que sufrió problemas de adicción. Además, reconoció que, aunque no ha sido nada fácil, lleva algunos meses sobrio.
Para dar promoción a su más reciente serie The Crowded Room, en la que es el protagonista y se desempeña como productor ejecutivo, Tom Holland concedió una entrevista para el medio estadounidense Entertainment Weekly, donde, tras ser cuestionado sobre su próximo proyecto, que tendrá su estreno el próximo 9 de junio en Apple TV+, habló de lo que significó dar vida a este nuevo personaje.
Manifestando que interpretar a Danny Sullivan, un adolescente tímido y antisocial en el thriller psicológico de 10 episodios, lo orilló a apoyarse en su lado más vulnerable, Holland trató de crear un personaje con el que el público se sintiera conectado, aunque eso lo llevó a tener un costo personal, ya que construir al protagonista lo golpeó mentalmente y le tomó mucho tiempo recuperarse de ello.
Haber aprendido más sobre la salud mental y sus beneficios, haber hablado con psiquiatras para conocer mejor las luchas internas de Danny, ha sido muy influyente para mi propia vida. No soy ajeno a los aspectos físicos de mi trabajo debido a las películas de acción, pero el aspecto mental realmente me golpeó y me llevó mucho tiempo recuperarme después, volver a la realidad.
Durante la plática, Holland aseguró que luego de nueve meses de grabación, le tomó mucho tiempo liberarse del personaje, pues se visualizó en él al grado de tener un colapso en su vida personal, en el que le entró el impulso de querer afeitarse la cabeza, ya que creía que esa era la solución para soltar a Danny, lo que definió como una experiencia que no había experimentado con ningún otro personaje.
Protagonizar la serie le ha dado la oportunidad de poner como prioridad su salud mental, ya que el impacto que tuvo el personaje en él fue tanto que se tuvo que apoyar en su coprotagonista Sasha Lane, quien lo orientó y le brindó su apoyo en todo momento.
Además, Tom Holland confesó que lleva alrededor de un año y cuatro meses sobrio y que al ser parte de este proyecto, aprendió sobre el gran poder que tiene la salud mental en el ser humano, por lo que conocer las luchas que los personajes Danny y Billy enfrentaron le ha sido útil en su propia vida. Así que espera que, como a él, las personas que vean la serie capten el mensaje de la importancia de la salud mental.
https://www.youtube.com/watch?v=TucFXDEUiXY