Tom Holland es uno de los actores más populares de los últimos años, no solo por su carisma, sino también por sus increíbles interpretaciones como superhéroe (Spider-Man), delincuente (Cherry), explorador ( Z: la ciudad perdida), buscador de tesoros (Uncharted) y su más reciente trabajo como el asesino de múltiples personalidades Billy Milligan en la miniserie The Crowded Room de AppleTV+
Precisamente, esta última interpretación es la que ha obligado al actor británico a anunciar su retiro temporal de la actuación, pues lo llevó a experimentar emociones antes desconocidas que ha decidido atender priorizando su salud mental.
Tom decidió jerarquizar su salud mental tras su actuación en la miniserie The Crowded Room, en la que interpreta a Billy Milligan, un hombre con 24 personalidades que fue víctima de abusos en su infancia y que cometió crímenes severos durante su etapa adulta.
La estrella confesó que en este momento solo quiere ser un “tipo normal de Kingston y simplemente relajarse”.
Además, aseguró que “realmente disfrutó” hacer la serie, pero hubo algo en su interpretación y en la propia historia del personaje que lo hizo añicos emocional y mentalmente, llevándolo a requerir apoyo de un psicólogo en el set, amigos y familiares.
Fue un momento difícil (refiriéndose a su actuación como Billy) exploré ciertas emociones que definitivamente nunca antes había experimentado. Llegó un momento en el que pensé que necesitaba un descanso. Desaparecí, me fui a México por una semana y pasé un tiempo en la playa y me relajé, y ahora me estoy tomando un año sabático y eso es el resultado de lo difícil que fue este espectáculo.
El programa me rompió, pero he crecido mucho y he cambiado para bien.
Fue esta misma interpretación la que llevó a Holland a despedirse del alcohol y adquirir nuevos hábitos. Actualmente, el actor de 27 años pasa tiempo viajando, convive más con su familia e, incluso, ha comprado algunas plantas para crear un pequeño vivero y cuidar de ellas.
The Crowded Room está inspirada en la novela The Minds of Billy Milligan de Daniel Keyes, que a su vez está basada en la vida real de Billy Milligan, un joven con 24 personalidades a quien se le juzgó por asesinato. La miniserie estará disponible a partir del 9 de junio a través de AppleTV+.