Aunque Chris Pratt se convirtió en uno de los actores más cotizados y populares en Hollywood después de haber cambiado su apariencia física para protagonizar las películas de Guardianes de la Galaxia dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, durante los últimos años, su carrera se ha enfrentando a momentos controversiales.
Si bien el galán de 42 años ha logrado librar varios comentarios y decisiones que lo han dejado al borde de ser cancelado, hace poco tiempo volvió a caer en controversia por un mensaje hacia su esposa. Estos son los ocho momentos en los que anteriormente sus acciones, palabras y declaraciones fueron bastante problemáticas.
1. Películas sobre personas normales
¿Qué hizo? En 2017, el actor recibió críticas negativas cuando declaró que las historias sobre personas comunes no eran interesantes o atractivas para él y que no veía cómo un proyecto de ese tipo podría ser exitoso.
2. Comparación de animales con televisiones
¿Qué hizo? Ha sido abierto sobre su amor por la cacería, pero compartió en Instagram un mensaje en el que aseguró que matar a un animal durante la caza es igual que apagar o desconectar el cable de una televisión. Okay.
3. Hubiera sido policía corrupto
¿Qué hizo? En 2011 declaró en su propia cuenta de Twitter que, de no haber tenido éxito como actor, se hubiera enlistado como policía, aunque le hubiera gustado ser de esos corruptos que aceptan dinero “a cambio de voltear para el otro lado”.
4. Sus creencias y políticas personales
¿Qué hizo? Se reveló, y él mismo confirmó, que es parte de la iglesia Hillsong, que es conocida por ser homofóbica y apoyar las leyes y reformas que limitan los derechos de las personas LGTBQ+.
5. Restando importancia a las votaciones
¿Qué hizo? En 2020, año de elecciones en Estados Unidos, el actor le dijo a sus fanáticos que la mejor decisión era votar por su película Onward en vez de tomarse en serio un movimiento electoral que ponía en peligro el futuro de su país.
6. Poca coherencia con su trabajo
¿Qué hizo? Al ser parte de una iglesia antiLGTBQ+, Elliot Page recalcó el dilema que representaba el hecho de que Pratt interpreta a Star-Lord, un personaje bisexual, en el Universo Cinematográfico de Marvel.
7. Comparar la discriminación con un divorcio
¿Qué hizo? Quiso defender a su iglesia asegurando que cuando se divorció de Anna Faris, fue esa comunidad religiosa quien lo apoyó a pesar de que no fuera bien visto. Como si fuera lo mismo apoyar un divorcio que a causas antiLGBTQ+.
8. Mala comparativa entre sus hijos
¿Qué hizo? Hace unos días compartió un mensaje agradeciéndole a Katherine Schwarzenegger por darle una hija bella y saludable cuando muchos saben que no fue así con Anna Faris, con quien tuvo un hijo prematuro que sufrió de hemorragias cerebrales.