A la mayoría de nosotras nos encanta vernos más guapas y bonitas, sobre todo cuando se trata de asistir a un magno evento. Tal vez nosotras le echamos un ojito a las recomendaciones de moda o tendencias que vemos en internet, pero en el caso de las famosas, ellas sí cuentan con la asesoría especializada y hay ocasiones en las que el más mínimo detalle marca la diferencia.
Tal es el caso de las estrellas que han asistido a las alfombras rojas de los premios de la Academia, con atuendos que pudieran parecer simples pero que al verlos muy de cerca, nos dan una grata sorpresa con los bordados, lentejuelas e incluso con la tela que brilla en la oscuridad. A continuación te hablaremos de lo que casi nadie sabe de los vestidos de la gala de los Premios Óscar.
1. Zendaya
Esta joven actriz asistió a la entrega número 93 de los Óscar, con un vestido amarillo, así simple, pero, obviamente, Zendaya llamó la atención de todos no solo por el color, sino porque en la oscuridad descubrieron que el tono del vestido era en realidad neón.
2. Nicole Kidman
La guapa Nicole Kidman modeló un bello vestido que traía flores tridimensionales, lo que no solo es innovador, pues ahora la moda ha dejado los estampados por el realismo, sino que dichos detalles esconden un significado: “La expresión de nuestro deseo de que año con año nos sintamos rejuvenecidos”.
3. Cate Blanchett
El vestido de Cate no solo nos dejó boquiabiertas por lo hermoso, sino por la gran cantidad de aplicaciones de cristales de Swarovski que llevaba. ¡Vaya que lució una joya!, porque este vestido costó nada más y nada menos que 100 mil dólares.
4. Emma Stone
En el 2017, esta actriz ganó un Óscar a la Mejor actriz, pero también se convirtió en la primera estrella en recibir el premio con un diseño de Givenchy después de la legendaria Audrey Hepburn. Se tiene entendido que este vestido tardó más de 1700 horas en ser creado por un equipo de 11 personas, pues las cuentas que porta el diseño fueron bordadas a mano.
5. Tems
El vestido de la cantante fue objeto de memes debido a la estructura que tenía, pues en la parte superior rodeaba la cabeza de la artista como una especie de nube. Una de las cosas que llamaron la atención es que, según la artista, “hace dos años no se hubiera puesto ese vestido”, pero al estar nominada la canción Lift Me Up, que escribió junto a Rihanna, la ocasión se ameritaba para lucir inolvidable.
6. Lupita Nyong’o
El vestido que usó Lupita cuando recibió el Óscar es muy peculiar no solo por haber pasado por cinco diseños antes de quedar en el definitivo, haciendo alusión al viejo Hollywood, sino también porque se logró que la tela fuera del color azul de Nairobi, la ciudad natal de la actriz.
7. Demi Moore
En 1989, Demi lució un outfit que ella diseñó, que consistió en unos shorts de licra de ciclista, un corsé tipo renacentista y una tela metalizada en un estampado floral. Claro que esto a muchos especialistas en la moda les pareció el peor look, pero ahora reconocen la originalidad.
8. Megan Thee Stallion
Esta obra de arte portable requirió más de 1500 horas y la pieza representaba la ecología marina. De hecho, la falda tenía la apariencia del fluir como aletas.
9. Julia Fox
Este vestido algo gótico llamó la atención de todos por su acabado en la parte superior, que simulaba una mano en el cuello de la actriz. Por si esto fuera poco, utilizó como accesorio un extravagante bolso que, según Julia, fue hecho de cabello humano real. ¡Qué miedo!
10. Julianne Moore
Con más de 80 mil lentejuelas de resina pintadas a mano, Julianne cautivó a todos los presentes de la alfombra roja en 2015. Un secreto que pocos supieron es que usar este vestido no era tan cómodo, pues, según la artista, era imposible ir al baño, así que la actriz tuvo que esperar hasta el final, luego de ganar el premio y después de haber atendido a la prensa, para ir al baño.
11. Angelina Jolie
En 2012 vimos a la hermosa actriz con este vestido totalmente negro que hizo resaltar su belleza y, sobre todo, porque dejó su pierna al descubierto. Este diseño de Atelier Versace servirá de referencia cada vez que alguna celebridad se desencante por un vestido con abertura.
12. Winona Ryder
Este vestido que usó Winona en la entrega de 1994 se convirtió en un ícono de estilo noventero y, para sorpresa de muchos, lo compró en una tienda de segunda mano por tan solo 10 dólares.
13. Barbra Streisand
Tal vez el diseño actualmente no nos fascine, pero lo emblemático de este vestido es que la actriz fue la primera en lucir transparencias en una ceremonia de la Academia. Cabe señalar que fue muy criticada y señalada de “precoz por ir desnuda” en 1969.
14. Janelle Monáe
En la entrega de 2021, Janelle eligió un atrevido vestido con capucha de Ralph Lauren que se hizo con más de 17 mil cristales.
15. Lizzy Gardiner
En 1995, la diseñadora de vestuario ganó todas las miradas cuando se presentó a la gala con un diseño que consistió en un vestido hecho con 254 tarjetas caducadas de American Express. Según contó, eligió este atuendo porque “estaba arruinada”, así que buscó un modelo descartado. Años más tarde, el atuendo se subastó por 12 650 dólares.