Para una mujer que está a punto de casarse cualquier detalle es importante, pero nada se compara con la elección del vestido de novia. Seleccionarlo toma varios meses, tiene que ser como siempre se soñó y, claro, necesita causar un gran impacto. Ahora imagina la importancia de los vestidos de las reinas, princesas o duquesas.
La elección que hacen debe tener características que se ajusten al protocolo real, así que los diseñadores trabajan con mucho esmero para acertar en todo lo que se les pide. Recientemente pudimos apreciar el vestido que usó Meghan Markle durante su boda, y eso nos dejó pensando: ¿cómo han sido los vestidos de novia del resto de las mujeres de la realeza? Gracias a eso, aquí están los 10 vestidos más espectaculares de las bodas reales.
1. Reina Isabel II
El año 1947 fue en el que la reina Isabel contrajo nupcias con Felipe de Edimburgo. Para la celebración usó un vestido bordado con flores de plata, decorado con perlas y una cola de cuatro metros de largo. En 2017 la reina Isabel y el príncipe Felipe celebraron sus bodas de titanio, para festejar 70 años de matrimonio. Este es el matrimonio real más largo en la historia del mundo.
2. Grace Kelly, princesa de Mónaco
La actriz estadounidence usó un vestido creado por la diseñadora Helen Rose cuando se casó con el príncipe Raniero III de Mónaco. Luego de la boda, Grace se convirtió en princesa y su vestido fue un modelo de inspiración para muchas novias.
3. Princesa Diana de Gales
Su vestido pasó a la historia gracias a que lucía elegante y perfecto. Los diseñadores David y Elizabeth Emanuel fueron los encargados de crearlo cubierto de encaje, bordado con 10 mil perlas y con una impresionante cola de ocho metros de largo.
4. Rania, actual reina de Jordania
En 1993 el príncipe Abdalá, actual rey de Jordania, se casó con una plebeya llamada Rania. Actualmente la mujer es una de las reinas más hermosas y con uno de los mejores estilos. Pero para su boda eligió un vestido blanco bordado con encaje de oro.
5. Reina consorte Letizia Ortiz de España
Para su boda con el príncipe Felipe de Asturias, la periodista eligió un vestido de seda blanco con una cola de cuatro metros de largo. Los puños, el cuello y la parte inferior fueron bordados a mano con espigas de trigo y flores de lis en honor a los detalles del escudo de Felipe. El ajuar se complementó con un velo largo y una de las tiaras de la familia que la madre del novio le otorgó a Letizia.
6. Duquesa Camilla de Cornualles
Tuvieron que pasar 35 años para que el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles oficialmente contrajeran matrimonio. Cuando se llevó a cabo la boda, Camilla apareció con un vestido azul olivo decorado con un bordado de hilo dorado. Además, usó un elegante sombrero de plumas para adornar su cabello.
7. Duquesa de Cambridge Kate Middleton
Para el día de su boda con el príncipe William, Kate honró las tradición de la familia real: el vestido creado por Alexander McQueen tenía una larga cola, cuello y silueta clásica. Las aplicaciones de encaje tenían las formas florales de Gran Bretaña: rosas inglesas, cardo escocés, narciso galés y trébol irlandés.
8. Princesa Charlene de Mónaco
La princesa eligió un vestido color marfil creado por Giorgio Armani. El lujoso diseño estaba bordado con 40 mil cristales Swarovski y 20 mil gotitas de perlas que formaban flores. El ramo también fue hecho por Armani y tenía orquídeas blancas y freesias.
9. Princesa Clara de Luxemburgo
El 21 de septiembre de 2013, el príncipe Félix de Luxemburgo contrajo matrimonio con una chica plebeya de nombre Claire Lademacher. Para el gran día, la novia eleigió un vestido de Elie Saab, de encaje blanco y escote redondo; complementó el atuendo con un largo velo bordado con encaje.
10. Duquesa de Sussex, Meghan Markle
El 19 de mayo de 2018, a la antes actriz Meghan Markle se le dio el título de Duquesa de Sussex luego de contraer matrimonio con el príncipe Harry. Para el gran día ella eligió un sencillo vestido blanco de hombros descubiertos y manga a tres cuartos, creación de la directora de la casa de moda francesa Givenchy. El ajuar se complementó con un velo de cinco metros de largo con flores bordadas a mano.