El pasado 25 de julio, Gabriel Montiel Gutiérrez, mejor conocido como Werevertumorro, se despertó con la noticia de que su famoso canal de YouTube fue hackeado, por lo que de inmediato reportó el suceso, ya que esa cuenta tiene contenido que ha desarrollado desde febrero de 2007. A pesar de que el youtuber mexicano cuenta con un perfil alternativo, Gaborever, en su cuenta principal albergaba todo el trabajo que ha producido a lo largo de 15 años.
Por eso, a través de una publicación en su cuenta de Twitter, el influencer de 32 años reportó su problema y pidió ayuda etiquetando a los perfiles oficiales de YouTube, con la esperanza de que le ayuden a recuperar el trabajo que le ha llevado más de una década, ya que Werever es conocido como uno de los youtubers pioneros en la historia de la plataforma de videos.
Hola!!!! hoy amanecí bien hackeado… @YouTubeLATAM @YouTubeMexico me podrían apoyar por favor para poder recuperar mi canal, acceso y videos al correo que tenía todos los canales ahi? porfa que acaban de desaparecer WEREVERTUMORRO y ya están subiendo videos a ATULADOESMEJOR pic.twitter.com/qONvziErVy
— GABO MONTIEL (@werevertumorro) July 25, 2022
Hola!!!! hoy amanecí bien hackeado… @YouTubeLATAM @YouTubeMexico me podrían apoyar, por favor, para poder recuperar mi canal, acceso y videos al correo que tenía todos los canales ahí? Porfa, que acaban de desaparecer WEREVERTUMORRO y ya están subiendo videos a ATULADOESMEJOR.
Montiel aseguró que se enteró de que su canal ya no existía por los mensajes de un sinfín de seguidores, quienes, al buscar su contenido, se percataron de que su canal ya no se encontraba en la plataforma. Además, en la publicación comentó que también han estado subiendo videos al canal A tu lado es mejor, cuenta que comparte con su novia Fer.
Despertamos tristes. La cuenta de YouTube de Werevertumorro fue eliminada. ¿Será un complot por parte de YouTube? ¿Tendrá algo que ver con la eliminación de canal de Yosstop? ¿Qué pasará con el Pelusa Caligari? Descúbranlo en el siguiente capítulo… si es que hay. pic.twitter.com/iLkumY9dV8
— tacodealacran (@tacodealacran) July 26, 2022
A través de una grabación corta en su cuenta de TikTok, Werever explicó la situación y con screenrecords mostró las búsquedas que realizó en YouTube, en las que intentaba encontrar su contenido. Además, se puede ver una breve imagen en la que muestra captura de pantalla de su correo electrónico, que asegura tenía acceso a diez canales más y que a pesar de tener doble verificación, le cambiaron los accesos.
Tras la publicación del influencer mexicano, el equipo de asistencia de YouTube contestó de inmediato a su solicitud, por lo que le agradecieron el reporte y le comentaron que se pondrían en contacto con él mediante un mensaje directo a su correo.
Estoy nervioso… pic.twitter.com/wayPvrF80I
— GABO MONTIEL (@werevertumorro) July 25, 2022
Estoy nervioso…
Preocupado ante la posibilidad de perder los videos que junto a su equipo creó a lo largo de 15 años, Gabo Montiel aseguró que ya no quería trabajar otra decena de años más para lograr lo que ha ganado hasta el momento, ya que, según lo que comentó en una entrevista con el comediante Franco Escamilla, Werever aseguró que YouTube le paga alrededor de mil dólares mensuales por sus videos.
No quiero trabajar de nuevo 15 años banda…
— GABO MONTIEL (@werevertumorro) July 25, 2022
En su tuit, el youtuber mexicano recibió algunos comentarios de innumerables seguidores que le brindaron palabras de apoyo, mientras que otros cuantos le platicaron su experiencia y le dijeron que al final sí habían logrado solucionar, así que le recomendaron que no se preocupara.
A través de una historia en su Instagram, Werever comentó que el equipo de asistencia de YouTube le envió un link de seguimiento a su caso, se pusieron en contacto con él y le comentaron que se trataba de una página rusa que ha hackeado a varias cuentas, pero que ya están trabajando en su reporte.
En espera de obtener una respuesta favorable a su solicitud, el influencer aseguró que mantendrá al tanto a sus seguidores para ver qué sucederá con sus canales de YouTube.