Una de las industrias que se ha visto más afectada por la pandemia es la cinematográfica. Muchas películas han tenido que ser estrenadas en plataformas de streaming después de retrasos de varios meses en espera a que los cines abrieran. A pesar de que la situación sanitaria ya es mejor, las salas de cine siguen viéndose afectadas, por lo que otras muchas cintas han tenido un estreno dual en cines y en plataformas como HBO Max, Netflix, etc.
Un estreno de este tipo suele afectar la cantidad de dinero que estas cintas obtienen, lo que es algo muy negativo para todas las personas involucradas en la realización de estas, pero sobre todo para los actores.
Muchos actores, como Scarlett Johansson, terminan recibiendo menos dinero del que se acordó debido a situaciones como esta, ya que en muchos casos, el salario de los actores está conformado en mayor o menor medida por las ganancias del filme. Una de las últimas cintas que se ha visto en esta situación es King Richard, basada en Richard Williams, padre de las leyendas del tenis Venus y Serena Williams, y que se estrena en este mes tanto en cines como en HBO Max.
Will Smith recibió la nada modesta cifra de 40 millones de dólares por su participación en esta película. De acuerdo con varios reportes, el resto del elenco, conformado por actores como Tony Goldwyn, Saniyya Sidney, Demi Singleton, Jon Bernthal y Aunjanue Ellis, sufrió recortes en sus sueldos debido al lanzamiento simultáneo de la cinta.
Para compensar esta situación, Will repartió su propio salario para ofrecerles bonos económicos a sus coestrellas. A pesar de que la noticia no fue confirmada por Will ni por su equipo, el actor Tony Goldwyn sí que lo hizo en una entrevista con Access Hollywood.
He sido actor por más de 30 años. Nunca había trabajado con alguien tan generoso como Will. Lo que dices [que dio bonos y regalos al elenco] es verdad. Cuando Warner Brothers decidió no estrenar esta película y ponerla en plataformas de streaming, hubo mucha controversia. Recibimos una llama de Will, quien dijo “Voy a arreglar esto”. Nunca había visto algo así, simplemente no lo podría creer.
Además de ser generoso con su dinero, el actor es un excelente colega. La actriz Demi Singleton dijo lo siguiente:
Estar en el set con Will fue un gusto. Se aseguró de que todos nos sintiéramos cómodos y seguros y de que pasáramos un buen rato — nunca hubo un momento aburrido — Nunca.
Otra de las actrices de la cinta, Layla Crawford, dijo que Will les obsequió iPhones nuevos y cámaras polaroid a algunos miembros del elenco, y dijo que el actor “es una bendición.”
No cabe la menor duda de que Will Smith, además de ser uno de los actores más talentosos y carismáticos de Hollywood, tiene un corazón de oro.