A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, el pasado 28 de marzo, la cantante Ximena Sariñana informó y denunció que tanto ella como su equipo de staff fueron víctimas de violencia física al finalizar su presentación en la Feria Internacional del Caballo (FICT) en Texcoco, Estado de México.
Haciendo énfasis en que, en lugar de manifestar la agresión recibida, su publicación debería ser de fotografías y momentos que compartió con el público durante su concierto, la intérprete mexicana de 37 años contó que pocos minutos antes de retirarse del lugar, unos hombres encerraron en el camerino tanto a sus músicos como a miembros de su staff.
Su production manager tuvo que ser hospitalizado
Manifestando su disgusto y molestia por la falta de seguridad del evento que se supone era familiar, la intérprete de Different dijo que se sentía impotente y aseguró que sus abogados harán todo lo posible para que se haga justicia y los cargos recaigan sobre los responsables que no garantizaron la seguridad de ella ni su equipo de trabajo.
Durante su comunicado, Sariñana informó que su jefe de producción, Luis Miguel Melche, tuvo que ser hospitalizado a consecuencia de las heridas graves que recibió, pues fue duramente golpeado hasta quedar ensangrentado, lo que lo dejó en riesgo de perder sus ojos, ya que, como consecuencia, tuvo un desprendimiento de retina.
Un ‘show’ con un público hermoso y que nosotros disfrutamos muchísimo. Lamentablemente, a dos minutos de que yo me fuera del lugar, unos hombres encerraron a mis músicos y a mi equipo en un camerino, mientras que en el otro atacaron y golpearon a mi ‘production manager’ hasta dejarlo completamente ensangrentado.
Además, la también actriz mencionó que minutos antes del altercado en contra de su equipo, habían recibido en el camerino la presencia de una pequeña de 10 años, acto que la hizo sentirse agradecida porque su música ha llegado a todo tipo de público, maravilloso momento que se vio opacado por la violencia recibida.
Ximena Sariñana tomará acciones legales
Culpando por completo a los organizadores del evento y tras las consecuencias en la salud de su jefe de producción, Ximena Sariñana aseguró que ya se puso en contacto con las autoridades para presentar la demanda correspondiente y que los cargos caigan sobre los responsables del lamentable hecho violento que su staff presenció después del evento.
Hasta ahora, las autoridades no han dado con el responsable de dichos actos violentos, pero Jorge Luis Cortés, presidente de la FICT, aseguró que no descansarán hasta dar con el culpable y que llegarán a las últimas consecuencias.