Cuando éramos estudiantes, tomábamos notas en un cuaderno o libreta, pero con el paso del tiempo y la innovación tecnológica, se fue facilitando hacerlo con un celular o con una laptop en el caso de que los maestros lo aprobaran.
Pero jamás se nos ocurrió sacar nuestro lado vintage y cargar con la máquina de escribir, pues si la idea era facilitar las tareas, esta no era la mejor opción, ya que tan solo con el peso de esta, sería muy complicado llevarla a todas las clases. Sin embargo, en la Universidad Técnica de Darmstadt, Alemania, un joven creyó que era buena idea llevarla y terminó molestando a su profesor y compañeros.
A través de TikTok conocimos este video, donde vemos cómo en plena clase, el joven comienza a tomar notas con dicho artefacto. Además, podemos observar cómo el ruido que reproduce al presionar las teclas incomodó a algunos de sus compañeros, mientras que otros solo se reían.
A este chico le pareció una buena idea llevar su máquina después de que el profesor les prohibiera a sus alumnos llevar laptops a su clase. Tal vez el chico pensó que podría burlar al sistema, ya que el maestro no dijo nada acerca de máquinas de escribir y quizá el maestro pretendía que los jóvenes tomaran apuntes con pluma y libreta “como en sus tiempos”. Sin embargo, no contó con la ocurrencia de este muchacho, quien se ha hecho viral por su ruidosa forma de tomar notas.
En el video también podemos observar que el docente señala al joven cuestionándole qué es lo que está usando, ya que distrae a los demás con el ruido que provoca en medio de la clase mientras él está explicando.
Tal vez ustedes son muy jóvenes para saber el funcionamiento de una máquina de escribir, pero estas herramientas fueron muy funcionales para las personas que necesitaban redactar documentos, libros, oficios y, por qué no, artículos, así como la que escribe (o sea, yo), quien, por cierto, agradece la invención de las computadoras.
@nick_le__ #uni #universität #university #tud #tudarmstadt #slay #maschinenbau #schreibmaschine #claas
A pesar de que las computadoras nos facilitan el trabajo o las tareas, a muchos maestros no les convence el uso de ellas, pero definitivamente cargar con una pesada máquina de escribir tampoco resulta buena idea, pues no solo es el ruido que provoca deslizar la hoja, teclear y retornar el rodillo, sino que también hay que pensar qué haremos a la hora de corregir. ¡Uff! Qué lío podría ser detenerse a colocar el corrector de papel en la letra. Demasiada pérdida de tiempo, ¿no lo creen?