En el año 2009, el Internet estaba lleno de chicas declarando ser del #TeamEdward o el #TeamJacob, no teníamos ni 20 años y nuestro sueño más grande era vivir un romance como el de Bella Swan y Edward Cullen. O al menos ir al cine por décima vez para ver Luna Nueva.
La segunda de entrega de la saga Crepúsculo es una de las peores que se hayan hecho. Seamos sinceras, mucho de lo que narraban los libros de Stephenie Meyer quedó en el olvido en esta secuela y aunque han pasado más de 11 años desde su estreno, seguimos preguntándonos varias cosas sobre ella. sdafasda
1. ¿Preocuparse por ser vieja es normal a los 18?
La primera escena de la película es un sueño en el que Bella se ve como una viejita al lado de Edward, mientras él se ve igualito que siempre, bello y precioso. O sea, sí entendemos que él no envejecía y que ella no quería ser mayor, pero tener un año de diferencia no es el fin del mundo, ¿o sí?
2. La solución fue peor que el problema
Vamos, hay que ser honestos, que Edward decidiera aventar a Bella, con su súper fuerza, al otro lado de la habitación para “salvarla” fue mucho peor que simplemente aventar a Gasper o detenerlo para evitar que la mordiera, ¿o no? Al final, eso hicieron. ¿De qué sirvió aventarla y lastimarla tan feo?
3. Las décadas de experiencia no sirvieron
Que nos disculpen pero la forma en la que decidió terminar su relación fue la peor de todas. Vamos a lo mismo, si lo que tanto le importaba era su seguridad e integridad física, ¿por qué crees que es buena idea romperle el corazón en medio del bosque sabiendo que es malísima para orientarse?
4. Ser dramática e intensa es su pasión
Aquí hay de dos, o el papá de Bella era tan pero tan indiferente que no le importó verla como fantasma, sin alma, durante los meses que estuvo en depresión o a Bella eso de ser dramática le encanta y por eso Billy sabía que, de una u otra forma, se le iba a pasar. No hay de otra.
5. Edward no sabe lo que hace, nunca
Otra vez, se supone que la dejó porque quiere que sea feliz y esté segura, ¿verdad? Entonces, ¿por qué la dejó sola en Forks sin ninguna especie de protección? ¿Por qué Alice o algún otro de los Cullen no la ayudaron cuando Laurent la encontró en el bosque? ¡No tiene ningún sentido!
6. ¿Alucinaciones o nuevo poder desbloqueado?
¿Qué era eso de que veía a Edward cada vez que se arriesgaba? A lo mejor en los libros lo explican muy bien, pero ¿no creen que deberían haberlo resuelto en la película también? Uno ya no sabe si Bella había perdido la razón o Edward tenía un nuevo superpoder de omnipresencia.
7. Al parecer, Bella no es tan perspicaz
Okay, se entiende que tenía el corazón roto y que lo único en lo que pensaba era Edward -también se le llama obsesión- pero ¿en serio era muy complejo entender que Jacob podría ser hombre lobo? Al final de cuentas, se supone que había investigado todo en la primera película, ¿o no?
8. Y tampoco es muy noble o buena onda…
El hecho de que te rompan el corazón no justifica que haya querido usar a Jacob como distracción. La gente no se usa, no está ahí para servir un propósito. ¿Cómo esperaban que sintiéramos empatía por ella si se la pasó utilizando a Jacob para olvidar a Edward en ratos y armar motos para alucinarlo?
9. Alice tampoco es muy lista que digamos
¿En serio era mejor que fuera hasta Forks, esperar quién sabe cuántas horas ahí sentada en la casa, convencer a Bella de que Edward sí la quería y viajar a Italia en vez de, no sé, marcarle a Edward -antes de que él hablara con Jacob- para que viera que Bella seguía viva? Parece bastante innecesario.
10. Esos superpoderes, tan volátiles
Si se supone que Alice ve el futuro cuando alguien toma una decisión, ¿por qué no les advirtió, en el momento en el que Bella salvó a Edward, que los Vulturi habían enviado a Jane y los demás para enjuiciarlos por intentar exponerse al mundo? ¿No tenía celular? ¿Qué no se supone que son súper rápidos?
11. Bella es sinónimo de contradicción
Al final, Edward regresa a Forks y todos son felices, ¿no? Incluso le deja claro a Jacob que ella siempre va a estar con Edward, que lo ama, que es él al que ella quiere. Bueno, sabemos que no es así porque, en la siguiente película, hace exactamente lo opuesto. En fin.