En varias ocasiones nos hemos topado con esas noticias que nos asombran o nos emocionan porque están filmando una película que nos llama la atención, ya sea porque esta basada en algún libro, es secuela de alguna otra que nos encantó o el director nos gusta como trabaja.
Pero en ocasiones esa emoción y asombro se desvanece cuando la obra jamás llega a ver la luz, y esto puede ser por varias razones, por lo que a continuación te presento algunas de las obras que en su momento nos emocionaron para más tarde desilusionarnos, pues jamás pudimos verlas en la pantalla grande.
1. 10 Things I Hate About Life, 2012
El director Gil Junger y Andrew Lazar durante 2012 pensaron en lanzar una secuela de la película 10 Cosas que odio de ti, en la que no saldría ninguno de los actores del filme de 1999. Sin embargo, después de un mes de grabación esta se detuvo, se cree que pudo haber sido por el embarazo de la protagonista Evan Rachel Wood o porque la compañía cinematográfica se disolvió y no podía cumplir con los pagos.
2. Something’s Got to Give, 1962
Su filmación comenzó en 1962, se trataba de una comedia protagonizada por Marilyn Monroe y Dean Martin, pero ella la mayor parte del tiempo se encontraba enferma y faltaba demasiado a los llamados; a pesar de ello se trató de continuar con el filme, sin mucho éxito pues semanas después Monroe falleció por una sobredosis. Los directores desecharon la película y comenzaron una nueva conocida como Yo, ella y la otra.
3. Los 4 fantásticos, 1994
El productor Bernd Eichinger estaba por perder los derechos cinematográficos de Los 4 fantásticos, por lo que decidió comenzar con la producción de la película, invirtiendo solo un millón de dólares; cuando Marvel se enteró de ello pagó para que la película se archivara, pues una inversión tan poca era sinónimo de baja calidad y eso podía afectar a la compañía; más tarde Eichinger produjo la película en 2005 con la inversión deseada por Marvel.
4. Empires of the Deep, 2006
Tuvo una inversión de 140 millones de dólares, se esperaba que tuviera dos secuelas, que contara con un serie animada, un parque temático en China y un videojuego, pero no fue así. Ha tenido varios guionistas y cerca de 40 borradores, pero siendo ya 2020 no hay señales de su lanzamiento.
5. Spiderman 4, 2011
Admitámoslo, para muchas de nosotras la película de Spiderman 3 no fue lo que esperábamos, pero a pesar de ello, de las 3 entregas fue la que más ingresos económicos tuvo después de su lanzamiento, por lo que se decidió lanzar la cuarta película, la cual nunca tocó la luz. Esto debido a que el director Sam Raimi abandonó el proyecto pues no estaba haciendo las cosas como él esperaba y mas tarde Sony canceló la entrega.
6. La fuga de Logan, 2005
Se deseaba realizar un remake más fiel al cómic por lo que se contrató al director Bryan Singer para dicho filme, pero después de la mala aceptación de los fanáticos por la cinta de Superman, Singer abandonó el proyecto y la película se quedó sin director.
7. Las pesadillas de Edgar Allan Poe, 2002
Michael Jackson iba a ser quien interpretara al escritor Edgar Allan Poe en dicha película, para la cual se tenía pensado a Tim Burton como director; sin embargo el proyecto jamás llegó a despegar, pues había muchos cabos sueltos en el tema de producción.
8. Newt, 2011
Esta cinta de animación esperaba ser estrenada durante el 2012, sin embargo Pixar opinó que la historia de los lagartos en peligro de extinción y que debían preservar su especie a pesar de sus diferencias era una historia muy semejante a la de Río, de 2011, por lo que en su lugar lanzaron la película de Valiente.
9. Batman: Year One, 2000
El director Darren Aronofsky deseaba que la cintas de Batman tuvieran un aire más oscuro y fueran dirigidas a los adultos, por lo que comenzó a trabajar con Christian Bale para desarrollar el proyecto, sin embargo pasado el tiempo lo abandonó, y aseguró que ese se había percatado que el guion estaba “muy adelantado para la época”, pero unos años después Batman bajo el título de Batman inicia, interpretada por Bale, llegó a la pantalla grande.
10. Allien 5, 2015
Muchos fanáticos e incluso productores esperaban con ansias la llegada de este filme a la pantalla grande, pero por su precuela Alien: Covenant, dirigida por Ridley Scott, se decidió no avanzar con la quinta entrega de la saga, y aunque no se descarta que salga un día en pantalla grande por ahora eso es poco probable.
11. Luke Cage, 1990
Luke Cage, serie que hoy pertenece a la compañía de stream de Netflix, pudo haber sido dirigida por Quentin Tarantino en los 90, sin embargo por el estilo de nuestro maestro del cine y las restricciones que imponía el cómic el resultado hubiera sido decepcionante para él, por lo que decidió rechazar la oferta y no realizarla.
12. Midnight Rider, 2014
Iba a ser una película biográfica en honor al rockero Gregg Allman que fue cancelada ya que el primer día de grabación murió trágicamente una mujer de producción, pues en una de las escenas por grabar un tren a toda velocidad la arrolló, por lo que el director y productor ejecutivo se declararon culpables de homicidio involuntario.