Recetas deliciosas, regalos e historias increíbles, son algunos de los clichés con los que solemos asociar a los abuelos. Sin embargo Disney, Nickelodeon y demás cadenas de entretenimiento se han dado a la tarea de romper con los estereotipos.
Seguramente dirás que en el mundo no hay mejor abuelo o abuela que el tuyo, pero hay que admitir que al otro lado de la pantalla han aparecido algunos personajes llenos de canas que nos encantaría tener en nuestro árbol genealógico como Don Vito Corleone, que daba todo por su familia, o Big Momma y sus bromas. Por ello hoy te traemos a los 15 abuelos que todas deseamos, pues han dejado una huella imborrable en nuestra memoria.
1. Carl Fredricksen, Up
No es realmente un abuelo, pues no tuvo hijos en la película, pero al final se comportó como uno para Russell, despertando el cariño de muchos seguidores.
2. Clarisse Renaldi, El diario de una princesa
Nadie es más irreverente, dulce, amigable y cool que la reina de Genovia. Definitivamente la abuela que a muchas de nosotras nos gustaría tener y no solo por su reinado, sino por su actitud.
3. Yetta Rosenberg, La Niñera
La abuela Yetta, madre de Silvia Fine y abuela de Fran, nos hizo reír a todos con su demencia senil, picardía, estilo y actitud.
4. Joe, Charlie y la Fabrica de Chocolates
El amoroso abuelo de Charlie le ayuda a enfrentar los retos en la fábrica, enamorándonos con su sencillez.
5. Edwin Hoover, Pequeña Miss Sunshine
Edwin es un veterano de la Segunda Guerra Mundial con una relación muy cercana a su nieta de siete años. Una de sus frases más recordadas en la película es: “¿Sabes lo que es un fracasado? Un fracasado de verdad es el que tiene tanto miedo de no ganar que ni siquiera lo intenta”.
6. El viejo de los Alpes, Heidi
Aunque el nombre del abuelo de Heidi es una incógnita, su carácter huraño y duro nos hizo temerle. Con el paso del tiempo su frío corazón se derritió y lo amamos al ver cómo cuidaba de la pequeña.
7. Lou Pickles, Aventuras en pañales
La generación de los 90 tuvo al abuelo más distraído de la televisión. Cuidaba a los pequeños cuando sus padres no estaban, pero generalmente se quedaba dormido.
8. Tywin Lannister, Games of Thrones
Quizá la palabra entrañable no es la más indicada para describir a este abuelo. Sus nietos consiguen hacerse del trono de hierro, y la relación con ellos pasa muy desapercibida; sin embargo, degustarías de los mejores banquetes y el poder de su reino.
9. Gertie y Phil, Hey Arnold!
Arnold, no pudo tener mejores abuelos que ellos: eran aventureros, locos, le permitían hacer lo que quisiera, le daban los mejores consejos y lo amaban como si fuera su propio hijo.
10. Abraham Simpson, Los Simpson
Abe es el abuelo más popular de la televisión. Sus historias y desventuras nos han conquistado desde 1989.
11. Helga Eveshim, Las Brujas
Para las chicas de los 80 esta abuela se volvió un sueño; luchaba contra brujas que se transformaban en ratas y hacía de todo para mantener a salvo a su pequeño nieto.
12. Dick Kelly, Mi abuelo es un peligro
Este abuelo es bizarro, lunático y fuera de serie. La dulzura no es precisamente lo suyo, sin embargo las aventuras a su lado están garantizadas.
13. Abuelo Shay, iCarly
Jamás encontraremos un abuelo tan preocupado por la seguridad de sus nietos como Shay. Su aparición nos hizo odiarlo al ver que separaba a Carly de Spencer, al final todo se arregló.
14. Abuelo Coleman, Un viernes de Locos
El abuelo Coleman no entendía qué pasaba cuando su hija y nieta intercambiaron cuerpos. La manera en que reaccionaba ante cada una de ellas era encantadora, sin prejuicios y sin críticas.
15. El abuelo, La princesa prometida
Las historias que este abuelo contó a su nieto mientras estaba enfermo, nos hicieron creer en princesas, dragones y aventuras fantásticas.