La mejor forma de sacar todas las hormonas acumuladas por el SPM es llorando y sí, sé que en muchas ocasiones es difícil hacerlo así nada más, sin un motivo aparente, y es por eso que hoy te vengo a dejar algunas joyas que me vas a agradecer.
Y se trata nada más y nada menos de películas, porque todas necesitamos esas dos horas de poder estar acostadas en cama, con un litro de nieve a un lado, la caja de los pañuelos y una buena película que nos deje desahogarnos por todo lo que tenemos dentro y que solamente nosotras entendemos. Te aseguro que después de una lloradita te sentirás mejor.
1. Melancolía (2012)
La historia nos cuenta los últimos días de la Tierra, pues un planeta se estrellará en ella mientras que las personas realizan su vida normal, dejándonos un firme recordatorio sobre el hecho de que todos estamos solos y que en algún momento vamos a morir.
2. Up: Una aventura de altura (2009)
Primero nos muestra la vida de Carl y Ellie para después enseñarnos como, por azares del destino, un anciano Carl y un pequeño boy scout se enfrentan a una gran aventura a la que Carl quiso llegar con su amada Ellie que ya no está.
3. El niño con la pijama de rayas (2008)
Con esta lloras porque lloras, pues la historia entre Bruno, el hijo de un comandante nazi, y Shmuel, un niño recluido en un campo de concentración, realmente es conmovedora.
4. Coco (2017)
Con esta película el corazón se te hará chiquito y desde los primeros minutos comenzarás a llorar a moco tendido. Muestra a la cultura mexicana, en la que recordamos a los que nos acompañan y a los que ya no están.
5. Toy Story 3 (2010)
Aunque no lo creas, Toy Story 3 tiene sus razones para estar aquí, una película para niños y que en su mayoría nos tocó el corazón a todos los adultos cuando se estrenó, pues te enseña sobre la amistad y la lealtad, pero sobre todo que la vida sigue y cuando menos te das cuenta has crecido, dejando de ser niño y abandonando a tus juguetes: tus compañeros de toda (o casi toda) la vida.
6. Extraordinario (2017)
Extraordinario nos muestra la naturaleza del comportamiento de los niños ante quienes no son iguales a ellos y, aunque tiene escenas muy emotivas y bonitas, son esas mismas las que te sacarán algunas lágrimas.
7. Diario de una pasión (2004)
Si amas las películas románticas esta es la indicada para ti; pero más que el romance, el aprendizaje y lo que te hará llorar como Magdalena es el vistazo al futuro al que abuelos, padres y nosotros mismos llegaremos.
8. Una voz silenciosa (2016)
Si te gustó la película Tu nombre, esta te va a encantar. Una voz silenciosa nos cuenta la historia de una chica diferente que sufre de bullying y como uno de los chicos que antes la molestaba trata de enmendar sus errores.
9. Un monstruo viene a verme (2016)
Te lo advierto, si eres muy sensible puede que necesites pañuelos extra, por la manera en que un pequeño muestra sus problemas mediante un monstruo de verdad que te hará llorar.
10. La tumba de las luciérnagas (2012)
https://youtu.be/4Y9_rTYKvm4?list=TLPQMjUwMzIwMjABYgCE2BaQhw
Sabemos que las películas que hablan sobre guerra y sentimentalismo siempre terminan por hacernos llorar un poco, y más al ver esto reflejado en un chico que cuida a su hermanita. Ten por seguro que necesitarás más de una caja de pañuelos desechables.
11. Lo mejor de mí (2014)
No sé qué pacto haya hecho Nicholas Sparks, pero todas sus obras te hacen llorar como ninguna otra película, y en este caso es una pareja de enamorados de secundaría que se reencuentran muchos, pero muchos años después.
12. Mi vida sin mí (2003)
Simplemente perfecta. Ella descubre que tiene una enfermedad terminal y hace todo lo posible para dejar preparado lo necesario para que la vida de su familia sea lo más normal que se pueda. Si estas en uno de esos días de sentimientos encontrados, ten por seguro que llorarás.
13. Mánchester junto al mar (2016)
Cuando comiences a verla creerás que se trata de una película típica más, pero conforme avanza entiendes porqué se llevó el Óscar al Mejor Guión y al Mejor Actor. Debido a la muerte de su hermano, Lee se ve obligado a regresar a su localidad natal y asumir la tutela de su sobrino adolescente. Además del caótico chico, tendrá que lidiar con su trágico pasado por el cual se marchó y rompió los vínculos con su familia y su hogar.
14. Mi primer beso (1991)
Toda cabeza es un mundo y sin duda alguna la de nuestra pequeña protagonista te sorprenderá, pues su obsesión con la muerte no es normal para su corta edad; sin embargo, la trama romántica y encantadora te atrapará desde un inicio.
15. Golpes del destino (2005)
Tal vez no se trate de tu primera opción por ver, pues se trata de un filme opuesto a los de superación y muestra los tantos obstáculos a los que ella se enfrenta que ten por seguro que no son fáciles de digerir: Frankie es un entrenador que, a pesar de no entrenar a chicas, hace una excepción con Maggie, un poco mayor para empezar de cero en el deporte profesional pero dispuesta a sacrificarse al máximo.