Para los actores, trabajar en películas no siempre es algo que disfrutan o mueren por hacer. Así es, ellos también pasan por esas crisis que son ocasionadas al tener que hacer algo que no genera el más mínimo interés o entusiasmo para interpretar.
Resulta que hay una lista muy interesante de casos en Hollywood en los que no hubo más opción para el actor que interpretar el personaje en contra de su voluntad. ¿Quieres saber cuáles fueron los motivos para que estos siete actores hayan hecho películas de manera forzosa? Quizá alguna de ellas no te agradó y ahora puedes entender el por qué.
1. Whoopi Goldberg
En 1995, la actriz no tuvo de otra e interpretó de mala gana a una oficial de policía junto a un dinosaurio parlante en la película Theodore Rex. No hacer la película pudo haberle costado una demanda que el productor Richard Abramson hizo por 20 millones de dólares. El motivo fue no querer aceptar un pacto verbal entre el director. Esto se resolvió en los tribunales y la película fue grababa, ¡pero no se estrenó en cines!
2. Marlon Brando
Al actor no le gustó interpretar el personaje del emperador francés Napoleón Bonaparte en la película Désirée. Sin embargo, no pudo librarse de las obligaciones del contrato. No fue fácil para la producción trabajar con la negación y berrinches del actor, ya que se encargó de hacer las cosas mucho más complicadas a la hora de filmar. A pesar de su conducta, la película se estrenó alcanzando nominaciones al Óscar.
3. Emily Blunt
La cadena FOX tenía un contrato vigente con la actriz que deslumbró al interpretar a Emily en El diablo viste a la moda. Tras ese éxito, estuvo en la mira de otras producciones que la visualizaban interpretando historias de superhéroes. Desafortunadamente, ella no pudo aceptar el papel de Black Widow porque ya tenía que un contrato para la película Los viajes de Gulliver al lado del actor Jack Black.
4. Keanu Reeves
Una batalla legal anterior hizo pensar dos veces al actor para no retirarse de la película The Watcher. Inicialmente, este proyecto se dio porque Keanu argumentó que uno de sus amigos falsificó su firma en el contrato hecho con Universal Pictures. Por ello decidió hacerla en el año 2000. Después del estreno, habló sobre los problemas que tuvo con la producción de esta película, a la que considera una mancha en su historia fílmica.
5. Mike Myers
El actor de comedia más favorito y camaleónico del cine trabajó en una adaptación hecha del escritor Dr. Seuss haciendo el personaje del Gato. El ofrecimiento fue hecho tras haber llegado a un acuerdo por una demanda anterior, originada por haber roto una promesa que hizo con la empresa de forma oral y por escrito.
6. Jennifer Garner
Jennifer Garner interpretó a Elektra como un papel secundario en la película Daredevil en el 2003. Sin embargo, no pudo escapar del atuendo rojo y tuvo que interpretar ese personaje en una nueva película después de mantener la vigencia de un contrato.
7. Val Kilmer
Val Kilmer se sintió en un callejón sin salida luego de haber firmado un contrato con una compañía filmográfica, que incluía la realización de tres películas. Al inicio, el actor sentía que la temática de aviones no era para él. Pero, por fortuna, con el paso del tiempo, el actor mencionó que no estuvo mal, pues se siente feliz de haber hecho su personaje de Iceman en Top Gun.