Posiblemente, una de las cosas más difíciles de ser actor es enfrentarte a la fama porque, como bien dicen, “tiene su precio” y no cualquiera está dispuesto a pagarlo. Pero hay algo mucho peor que dedicarte a la actuación y esto es ser un actor infantil.
Para nadie es un secreto que la vida de un actor infantil es mil veces más difícil que la de un adulto, principalmente porque la locura del estrellato causa muchos estragos en su salud mental. Por eso ovacionamos de pie a esos pequeños actores que, con todo y los problemas de la fama, han entregado papeles cautivadores que, sin duda, se robaron el show.
1. Henry Thomas en E.T., el extraterrestre
Solo hay una persona en este mundo que tiene el privilegio de decir que hizo llorar a Steven Spielberg durante una audición y ese alguien es Henry Thomas. El intérprete de Elliot tenía tan solo nueve años cuando nos emocionó al grado del llanto por su increíble actuación y peculiar historia de amistad y aventura.
2. Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint en Harry Potter y la piedra filosofal
Muchas veces, para los actores infantiles, es difícil separarse del papel que los catapultó a la fama y es más complicado cuando esa interpretación fue fantástica. Así fue el caso de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, quienes se ganaron un lugar en nuestro corazón desde que tenían 12, 10, 12 años, respectivamente, al darle vida al trío de magos más famoso de todos los tiempos.
3. El club de los perdedores en IT (2017)
Contrario a lo que se cree, ser actor infantil para una película de terror es algo sumamente difícil porque, aunque muchos consideren que los niños dan miedo por el simple hecho de ser niños, lo cierto es que hay un gran talento detrás de causar pánico. Jaeden Martell, Finn Wolfhard, Jack Dylan Grazer, Sophia Lillis, Jeremy Ray Taylor, Wyatt Oleff y Chosen Jacobs entendieron totalmente cómo transmitir miedo a través de sus fantásticas interpretaciones.
4. Roman Griffin Davis en Jojo Rabbit
A pesar de que Roman Griffin Davis no tenía ninguna experiencia cinematográfica antes de darle vida a Jojo, no cabe duda de que se puso a la altura de veteranos como Taika Waititi, Scarlett Johansson y Sam Rockwell. Simplemente hizo un papel de lo más sobrecogedor que pasará a la historia como una de las mejores interpretaciones infantiles.
5. Chloë Grace Moretz en Déjame entrar
Chloë Grace Moretz ya gozaba de una carrera más que envidiable antes de Déjame entrar, pero su interpretación como Abby es totalmente maravillosa y se lleva el aplauso de haber logrado que un remake estuviera a la altura de la película original.
6. Bella Ramsey en Juego de tronos
Pocas veces una persona de 12 años nos hace arrodillarnos ante su interpretación, y cuando esto sucede, significa que hizo un trabajo fenomenal. Para este caso, Bella Ramsey fue la encargada de enamorarnos con su papel como Lyanna Mormont, pues a pesar de haber sido un personaje secundario en la exitosa serie de HBO, la fuerza y valentía que la asesina de gigantes entregó en pantalla fue alucinante.
7. Haley Joel Osment en Sexto sentido
El mero hecho de que cualquiera pueda leer el título de tu película y con eso sepan quién eres debe ser todo un honor. Haley Joel goza de este privilegio, pues incluso quienes no han visto Sexto sentido deben reconocerlo. Y no es para menos, la actuación que entregó con tan solo 11 años no es de este mundo y merece ser aplaudida como tal.
8. Linda Blair en El exorcista
La reina de reinas, la dueña y señora del terror, la que a sus 14 años inundó de talento el set de El exorcista, nuestra querida Linda Blair. Para este punto no hay mucho que decir, solo basta recordar nuestras pesadillas y con eso es más que suficiente.
9. Natalie Portman en El perfecto asesino
Con tan solo 11 años, Natalie Portman ya le avisaba al mundo entero que se preparara, porque con su interpretación de Mathilda en El perfecto asesino dejó en claro que ella nunca se andaría con medias tintas.
10. Abigail Breslin en Pequeña Miss Sunshine
Esta peli es cautivadora de inicio a fin, todos los personajes son perfectos y no hay escena que no te genere un sentimiento encontrado. Con todo esto, Abigail Breslin, teniendo 10 años en aquel entonces, pudo brillar igual o más que personalidades como Paul Dano, Steve Carell y la mismísima Toni Collette.
11. Saoirse Ronan en Desde mi cielo
Posiblemente, una de las interpretaciones más desgarradoras y agridulces en la historia del cine fue la de Saoirse Ronan en Desde mi cielo. Con tan solo 14 años, Saoirse nos guio a través de la vida de Susie Salmon, quien fue asesinada a manos de su vecino.
12. Macaulay Culkin en Mi pobre angelito
Antes de que Mariah Carey reclamara su puesto como reina de la Navidad, el absoluto soberano de la festividad era Macaulay Culkin. Su papel como Kevin McCallister se llevó todas las miradas y el cariño de niños y adultos porque era simplemente un personaje magnético que hasta la fecha se mantiene relevante.
13. Jodelle Ferland en Silent Hill
Hay actrices infantiles que tienen la facilidad de ser adorables, pero si esta cualidad la llevas a una película de miedo, da como resultado un personaje como el de Jodelle Ferland en Silent Hill. Con tan solo 11 años, se robó todo el filme y solo le bastó su presencia y una mirada glacial.
14. Christina Ricci en Los locos Addams
Cuando te conviertes en el referente de toda una saga y constantemente te usan como ejemplo de un trabajo bien hecho, no te queda más que llamarte Christina Ricci. Lograr todo esto teniendo solamente 10 años debería ser ilegal.
15. Kirsten Dunst en Entrevista con el vampiro
Por último, a los 12 años, Kirsten Dunst se puso a la altura de actores como Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas en esta adaptación de la novela de Anne Rice. Este papel fue el que la catapultó a la fama y de ahí en adelante nunca bajó su calidad como actriz.