La vida de los actores de Hollywood es muy glamurosa, pero a veces también tiene su parte difícil, pues las personas que se dedican a la actuación se enfrentan a retos muy particulares. Un ejemplo perfecto es que hay ciertos papeles que les exigen mucho más de lo que están acostumbrados.
Muchos actores han tenido que someterse a intensos cambios físicos, como fluctuaciones de peso muy intensas o largas horas en el departamento de maquillaje, para lograr la apariencia que un personaje requiere. El resultado siempre es asombroso y es prueba del compromiso que tienen los artistas con su trabajo. A continuación te presentamos 10 actores y actrices que se transformaron físicamente para protagonizar una película.
1. Colin Farrell para The Batman (2022)
Colin Farrell interpreta al infame villano conocido como El Pingüino en The Batman, la película más reciente de este superhéroe de DC Comics. Debido al uso de prostéticos y maquillaje, su caracterización es tan similar a la apariencia del enemigo de Batman en los comics que no nos la creemos.
2. Lily James en Pam & Tommy (2022)
Lily James interpreta a Pamela Anderson en Pam & Tommy, una serie basada en un caótico periodo de la vida de la actriz durante el cual un video íntimo con su entonces novio Tommy Lee fue filtrado y visto por el mundo entero. Su caracterización física fue tan excelente que es difícil creer que la de la derecha no es Pamela.
3. Bill Skarsgård en It (2017)
El guapísimo Bill Skarsgård protagonizó nuestras peores pesadillas en 2017 cuando se puso su disfraz del temible Pennywise en el reboot de It. ¡Estaba irreconocible!
4. Charlize Theron en Monster (2003)
Hasta la fecha, los críticos consideran que la actuación de Charlize en Monster es la mejor de su carrera. Su interpretación de Aileen Wuornos fue tan buena que la hizo acreedora a un premio Óscar. Además, se esforzó para lucir como el personaje exigía: engordó cerca de 15 kilos y usó prótesis faciales y corporales, así como una dentadura falsa.
Y de nuevo en Bombshell (2019)
En 2019, Charlize volvió a transformarse. Esta vez para interpretar a la reportera de Fox News, Megyn Kelly, quien sufrió de acoso sexual por parte de Roger Ailes, director ejecutivo de la cadena de noticias.
5. Donald Glover en Atlanta (2018)
Donald Glover interpretó a Teddy Perkins en el episodio del mismo nombre de la serie Atlanta. Muchos críticos aplaudieron su escalofriante actuación en lo que se convirtió en uno de los mejores episodios de la serie.
6. Tilda Swinton en Suspiria (2018)
Si hablamos de actores camaleónicos, se tiene que incluir a Tilda Swinton. En Suspiria, la actriz no se conformó con uno o dos papeles: interpretó a tres personajes (Madame Veva Blanc, Dr. Josef Klemperer y Helena Markos), todos a la perfección. Su caracterización como el Dr. Jozef Klemperer es verdaderamente increíble. ¡Quién necesita un elenco si tienes a Tilda!
7. Jared Leto en House of Gucci (2021)
House of Gucci dio muchísimo de qué hablar en meses pasados, en gran parte debido a la impresionante transformación física de Jared Leto para el papel de Paolo Gucci, quien dijo que interpretar al excéntrico italiano fue todo un reto.
Y también en Chapter 27 (2007)
Para que veas que Jared siempre ha estado dispuesto a hacer todo por sus actuaciones. En 2007, interpretó a Mark David Chapman, quien asesinó a John Lennon, en Chapter 27, una película biográfica. Su actuación fue lo único que los críticos elogiaron de la cinta.
8. Margot Robbie en Mary, Queen of Scots (2018)
En esta cinta, Margot Robbie lució irreconocible como la reina Isabel I.
9. Christian Bale en Vice (2018)
Christian Bale no teme ir al extremo por su arte y en más de una ocasión ha transformado su propio cuerpo para un personaje. En 2018, ganó casi 20 kilos para interpretar al vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney. Debido a esta actuación, se ganó un Globo de Oro.
10. Helena Bonham Carter en Alice in Wonderland (2010)
Por supuesto que no podía faltar esta icónica actriz, quien pasaba horas en su camerino siendo caracterizada como la Reina de Corazones con ayuda de prostéticos y muchísimo maquillaje.