El sueño de todo escritor es que su obra además de gustarle a miles de personas, sea adaptada en la pantalla grande, aunque muchas veces puede terminar siendo un gran fracaso. Por ello algunos autores son muy específicos con lo que desean transmitir, pero en ocasiones los directores y productores no toman mucho en cuenta dichas peticiones.
Como muestra de esto, te mostramos algunas películas basadas en grandiosos libros que fueron un fiasco en el cine. ¿De cuáles tenías grandes expectativas y terminaron decepcionándote?
1. El dador de recuerdos
La escritora Lois Lowry recibió la medalla Newbery por este libro, que muestra una sociedad en la que no existe el dolor o sufrimiento, algo que fascinó a cientos de lectores. Sin embargo, el filme no agradó a los espectadores porque es muy aburrido y hay pocas explicaciones de lo que está sucediendo en la trama.
2. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Se trata de una trilogía que mezcla a niños con poderes especiales y enemigos horrendos. En primera instancia, lucía perfecta para ser llevada al cine, pero la producción se encargó de transformar la historia con factores que no correspondían a la obra. Además, los cambios de escenas confundían al público, causando que la trama fuera poco entendible y, por lo tanto, tuviera un recibimiento nada bueno.
3. Harry Potter y el misterio del príncipe
El sexto libro de esta grandiosa saga es uno de los más queridos por los potterheads, pero el director, David Yates, se encargó de arruinarla, pues muchos de los elementos que eran importantes para entender la historia fueron eliminados, lo que causó una gran molestia y logró que pocas personas se atrevieran a ver la película.
4. Cazadores de sombras
Es una de las sagas más queridas por el público. Tiene miles de fans alrededor del mundo, pero su producción cinematográfica fue un completo fiasco. Nada de lo que estaba en el guion tenía relación con el libro, pues el filme mostraba a unos adolescentes hormonales cayendo en el típico cliché romántico, al que se le añadieron factores de los siguientes libros.
5. Divergente
Al igual que Cazadores de sombras, la trilogía de Divergente tiene miles de fans, pero sus películas no recibieron el mismo amor que los libros, ya que los guiones eran flojos y aburridos, los actores no tenían química entre ellos, no estaban en su papel y no lograron transmitir lo que Veronica Roth deseaba.
6. Eragon
Los libros fascinaron a miles, pero el filme de 2006 solo causó que los espectadores renegaran de este, ya que era demasiado predecible. Lo categorizaron como aburrido y muy infantil e, incluso, desearon que este largometraje nunca hubiera existido.
7. Hermosas criaturas
Esta saga literaria cuenta con cuatro libros que tenían bastante que explicar en pantalla grande. Sin embargo, su primer entrega no atrapó a los espectadores, pues lo único rescatable fue el romance que existía entre Ethan y Lena, lo que provocó que la industria perdiera el interés por continuar con la segunda parte.
8. La brújula dorada
Esta película pertenece a la trilogía de La materia oscura, que aunque es poco conocida, contó con un gran elenco. A pesar de ello, no fue posible que la historia llamara la atención del público, pues solo aquellos que leyeron el libro sabían qué estaba ocurriendo y por qué. Además, en ningún momento se ve a la pequeña cabalgando un oso con armadura como aparece en sus afiches publicitarios.
9. Percy Jackson
Actualmente, esta saga tiene dos películas, que si bien no son un fiasco total, tampoco son excelentes. En su insistencia por seguir con la historia solo han logrado decepcionar cada vez más a los espectadores, pues es bastante aburrida y no ha causado el impacto que se deseaba.
10. Vampire Academy
Los libros fueron exitosos en todo el mundo, pero la película que realizaron no fue como los fans la esperaban, incluso el director reconoció que el resultado era diferente a lo que deseaba. Por esta razón no hubo segunda parte y solo le crearon mala fama a la obra de Richelle Mead.
11. El juego de Ender
El autor de los libros terminó odiando la adaptación de sus obras. A pesar de tener un buen recibimiento, él se opone de manera abierta a la comunidad LGBT+. Por otro lado, algunos espectadores dijeron que la película perdió el rumbo, pues no se entiende el curso que toma la historia y existen pocas explicaciones sobre esta.
12. Una serie de eventos desafortunados
Aunque la cinta de 2004 fascinó a muchos, hay mucho que decir sobre esta saga, pues en realidad son 12 libros. El filme tomó un poco de cada uno de estos, algo que no se entendía y provocó problemas en la producción, por lo que se decidió dejar a la obra como una película independiente.