La nueva cinta de Ridley Scott, House of Gucci, está basada en la historia real sobre el matrimonio de Patrizia Reggiani y Maurizio Gucci, que culminó en una tragedia.
El elenco es más que espectacular, repleto de ganadores y nominados a premios de la Academia. Aunque no lo creas, incluso entre actores de ese nivel se sorprenden por la calidad de las interpretaciones de sus colegas. Tal es el caso de Al Pacino, quien quedó impresionado por Jared Leto.
“Estoy en la presencia de un genio”
En una entrevista para Access, la reportera le preguntó al elenco cuáles habían sido sus primeras impresiones de sus compañeros y Al Pacino recordó cuando conoció a Jared Leto, a quien no reconoció debido a que estaba caracterizado como Paolo Gucci, su personaje en el filme.
Bueno, podría decir que por mi parte, voy a hablar de Jared Leto, porque Leto se me acercó y yo no sabía quién era, simplemente vino y se acercó a mí y pensé ‘¿Quién es este?’. Ya sabes, ahora estamos en Roma, hay cuarentena, y de repente este tipo entra de alguna manera al set, se acerca a mí y luego me llamó ‘papá’. Pensé ‘realmente voy a necesitar ayuda’, ‘alguien va tener que ayudarme’ y alguien lo hizo porque gritaron ‘es Jared’ y vi que era él, bueno no podía saber que era él al verlo sin importar qué y simplemente hice una reverencia y pensé, ‘estoy en la presencia de un genio’ y cuando eso pasa, hago reverencia, y lo dije porque era una inspiración.
A esto, Leto respondió lo siguiente:
Es increíble escuchar a Al Pacino decir esto. Él es uno de mis actores favoritos de todos los tiempos y es alguien que ha representado una gran influencia en mi carrera de actuación. Conocerlo caracterizado como mi personaje fue muy poderoso, claro que me ignoró y yo pensé ‘¿Por qué está siendo tan grosero?’. Pero él solo no sabía quién era yo.
Al Pacino se mantuvo firme en sus halagos a Leto y la manera en la que hace que sus personajes cobren vida y cómo no deja que la caracterización tan impresionante brille más que su interpretación.
Lo verdaderamente extraordinario en lo que Jared hace con todo esto es que, a pesar de la caracterización que lo cubre, el ser humano es quien sale, el ser humano del personaje a quien interpreta se aprecia completamente, no está escondido debajo del disfraz, sino que lo mejora.
Pronto podrás ver House of Gucci
House of Gucci está basada en el libro La Casa Gucci: Una sensacional historia de crimen, locura, glamour y avaricia. El estreno está programado para el 25 de noviembre y las críticas ya alaban las actuaciones, en particular la de Lady Gaga, quien tiene el rol principal, y la de Jared Leto.
Seguramente será una película de la que escucharemos mucho y no nos sorprendería que fuera una de las más fuertes contrincantes en los Premios de la Academia.