El más reciente estreno del director Leós Carax, Annette, protagonizado por Adam Driver y Marion Cotillard, se posiciona como la cinta del año al recibir nada más que elogios por parte de la crítica.
Este musical de ópera rock cuenta con la participación de la banda Sparks. Además, inauguró el prestigioso Festival de Cannes, que tuvo lugar en julio, y es la cinta que arrancó el Festival de Cine de Morelia, que este año se celebrará del 27 de octubre al 1 de noviembre.
Una fábula de horror
El argumento de la trama sigue a Henry (Adam Driver), un comediante, y Ann (Marion Cotillard), una cantante de ópera, quienes se enamoran y forman una encantadora pareja. Después del nacimiento de su hija, Annette, sus vidas cambian por completo.
La crítica de Kiko Vega para el blog Espinof la describe como “un cuento de horror”, pues toca temas fuertes, como la cara oscura del mundo del espectáculo, el narcisismo que surge a partir de la fama y los problemas de la paternidad. Además, el reparto de personajes incluye muchos que no catalogaríamos precisamente como buenas personas.
Fotografía espectacular
Por otro lado, la fotografía de Caroline Champetier es simplemente increíble. A lo largo de la cinta podemos ver transiciones nocturnas, un plano colorido y alucinante que nunca dejan de moverse y que añaden al ambiente ese toque sombrío que encaja perfectamente con la narrativa de la cinta. Esto combinado con la vibra oscura, los personajes complejos y la magnífica banda sonora convierten a Annette en una experiencia muy especial.
Más que una película, parece que estemos asistiendo a una ópera, a una obra de teatro experimental y nocturna, a una fábula callejera que se mueve con el mismo sentido del tiempo que tú.
Un regalo para los amantes del cine
Por si fuera poco, las críticas que ha recibido elogian fuertemente las participaciones de los protagonistas, en especial la de Driver, por lo que podemos decir que Annette es toda una experiencia cinematográfica que cualquier cinéfilo debe tener, sobre todo ahora que se está regularizando la posibilidad de ir a los cines y otros lugares cerrados.
‘Annette’ es un el regalo que todos los amantes del cine, la música y la cultura en general estaban esperando.