Todos alguna vez hemos visto o al menos hemos escuchado hablar de la película Alicia en el país de la maravillas, basada en un cuento escrito por Lewis Carroll, el cual fue llevado en diferentes ocasiones a la pantalla grande, siendo su versión más popular la realizada en 1951 por Walt Disney, con dibujos animados.
Kathryn Beaumont es la joven actriz que prestó su voz para interpretar a Alicia y a Wendy, en Peter Pan, ambas películas de Disney. Fue elegida cuando tenía tan sólo diez años de edad, y el mismo Walt, impresionado con su aspecto, decidió que también fuera la modelo de Alicia para los animadores.
Ahora han salido a la luz una serie de fotos que muestran el esfuerzo que se puso para realizar la clásica animación, y el trabajo de artistas y animadores que lograban producir hasta 24 segundos por semana.
Kathryn Beaumont terminó sus estudios y se convirtió en una maestra de primaria, profesión que ejerció por 30 años. Fue nombrada como “Leyenda Disney” por la Walt Disney Company en 1998.