Pocas cosas te hacen sentir el nudo en la garganta como el primer tráiler de The Whale. Las razones son muchas, pero principalmente es por el regreso del actor que marcó la infancia de muchos con títulos como George de la Selva y La momia, el aclamado Brendan Fraser, de 53 años.
La nueva película de la afamada empresa cinematográfica A24, responsable de títulos como Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo y Midsommar, viene de la mano de un director de primera, el hombre detrás de joyas como El cisne negro y ¡Madre!, Darren Aronofsky, quien es un pase seguro para que esta peli triunfe como ninguna.
Por si fuera poco, el elenco del filme es de lo más talentoso. Como protagonista veremos a un Brendan Fraser renovado y totalmente irreconocible a causa de un traje especial que le agregará unos 100 kilos aproximadamente. Mientras que la coprotagonista, Sadie Sink (Stranger Things), nos presenta una nueva cara del trabajo al que estamos acostumbrados, lo que nos emociona como nunca.
Pero ¿de qué va la peli? The Whale cuenta la historia de Charlie (Fraser), un profesor de inglés con obesidad que trata de conectar nuevamente con su hija (Sink) después de que abandonara a su familia por su amante gay, quien murió más tarde. Dejándolo así, en un estado permanente de dolor y miseria que lo lleva a comer como única forma de escapar de su realidad.
La ambientación del teaser nos adelanta una historia de lo más conmovedora, triste y agridulce, pues con solo un minuto del primer avance nos impacta la única frase de Fraser:
¿Alguna vez tienes la sensación de que la gente es incapaz de no preocuparse? La gente es increíble.
De esta forma, Brendan Fraser se perfila como uno de los rivales más fuertes para competir en los Óscar. No por nada se ganó una ovación de pie de seis minutos en el Festival de Venecia, momento que lo hizo llorar de la emoción (a él y a todos nosotros).
Finalmente, el largometraje basado en la obra de teatro de Samuel D. Hunter, quien además apoyó a Aronofsky a adaptar el guion, no tiene una fecha de estreno en México, pero llegará a cines americanos el 9 de diciembre de este año y el 4 de enero del 2023 a España.
Ver a Brendan Fraser llorar por la ovación de 6 minutos que recibió por su última película y recordar que ha luchado contra la depresión, sobrepeso, la muerte de su mamá, lesiones, divorcio, un abuso por parte de un periodista y que logró regresar… 👏🏻pic.twitter.com/tZ1YhWz32q
— Mario Mojica Cuello (@mariomojc) September 4, 2022