Seguro recordarás la galardonada película Avatar, de 2009, esa que se coronó como la peli más taquillera de la historia, con 2.922 miles de millones de dólares recaudados alrededor del mundo. Pues al fin se reveló lo que muchos queríamos saber, la duración de la secuela del galardonado filme, ya que para su primera entrega estuvimos 2 horas y 42 minutos sentados en la sala del cine.
Con esta noticia, podemos asegurar que a James Cameron, director de Avatar: El sentido del agua, le encanta superar toda clase de récords, pues esta nueva entrega se posiciona como uno de los blockbusters más largos de la historia, contando con un total de 3 horas y 10 minutos, superando a su precursora por casi media hora.
Como recordarás, hace algún tiempo, Cameron se mostró un poco molesto con aquellos espectadores que se quejan de la amplia duración de las cintas. Para esto, puso de ejemplo las series, ya que rara vez escuchamos quejas por “maratonear” una serie en la que, al menos, se invierten diez horas, y eso yéndonos al mínimo.
No quiero que nadie se queje sobre la duración cuando se sientan y maratonean una serie durante ocho horas… Casi puedo escribir esta parte de la crítica. ‘La agonizantemente larga película de tres horas…’. Es como ‘dame un p*to respiro’. He visto a mis hijos sentarse y ver cinco episodios de una hora seguidos.
Muchos podrían pensar que una peli tan larga puede jugar en contra de la popularidad de la misma, pero para el también director de Titanic, esto nunca ha sido un impedimento, pues sus producciones han logrado cuantiosas recaudaciones que son la envidia de cualquiera. Por ejemplo, Titanic logró recaudar 2.202 miles de millones de dólares en comparación de los 200 millones que se usaron como presupuesto.
De cualquier forma, Avatar 2 no es la única película de 2022 que gozará de esta particularidad, ya que la última cinta de Batman, de Matt Reeves, se quedó a cinco minutos de alcanzar las tres horas. O bien, Black Panther: Wakanda Forever, que se une a la contienda con 2 horas y 41 minutos, por lo que para nada es una novedad que estemos aguantando las ganas de ir al baño en el cine.
Así que ya lo sabes, si te encantó Avatar, una de las cintas que pone en alto el género de la ciencia ficción, no olvides mentalizarte para salir en algún momento de la sala, o puedes usar un pañal para adultos, cosas más extrañas se han visto.