El rodaje de Back to Black, la cinta biográfica de Amy Winehouse, ya comenzó en Londres, Inglaterra. En las redes sociales se compartieron algunas imágenes que muestran a la actriz Marisa Abela como la cantante huyendo de los paparazis por las calles.
Sin embargo, la peli ya se encuentra en el centro de la polémica y la crítica, pues los fanáticos de la fallecida cantautora británica están indignados por la nueva cinta basada en la historia de su vida, calificándola de “repugnante” y “horrible”.
Si bien este no es el primer trabajo centrado en la historia de Amy, en este caso, el proyecto cuenta con la aprobación total del padre de la cantante, Mitch Winehouse, quien, a lo largo de los años, ha terminado en el centro de críticas y acusaciones relacionadas con el papel que desempeñó en la vida de su hija.
En el pasado, luego del lanzamiento del documental Amy de Asif Kapadia en 2015, algunos incluso se refirieron a él como un “oportunista que permitió que su hija se autodestruyera”.
Ahora la participación del hombre en Back to Black ha despertado pocas expectativas en el proyecto tras las imágenes de las grabaciones difundidas en Internet que han desatado la polémica y las fuertes críticas a la película.
Algunas tomas muestran a Blake Fielder -Civil, el exmarido de Amy Winehouse, interpretado por Jack O’Connell, siendo arrestado, así como a Marisa Abela (como Amy) llorando, gritando e incluso siendo detenida por la policía mientras los paparazis toman fotografías.
El motivo de las duras críticas estaría ligado a que nada de esto ocurrió en la realidad. Según los informes, Blake fue arrestado frente a Amy en 2007 por agredir al dueño de un bar y luego tratar de encubrir el crimen con un soborno.
Pero el tabloide británico The Mirror explica que esto sucedió en su apartamento, por lo que ningún estallido emocional frente a los paparazis ocurrió ni la cantante fue detenida por un oficial de policía en la calle.
Precisamente, estas escenas agregadas a la historia, especialmente en el contexto de una película biográfica, habrían indignado comprensiblemente a los fans de Amy Winehouse, que se manifestaron a través de las redes sociales.
Back to Black se centrará en la carrera de la cantante, quien se convirtió en una artista querida con canciones como You Know I’m no Good y Rehab, con las que Amy Winehouse realmente revolucionó la industria de la música antes de fallecer trágicamente por una sobredosis en 2011.
can we all agree to completely ignore this movie when it comes out https://t.co/m4IZ7ttD2S
— mila tequila (@milatequilayt) January 21, 2023
‘Esto es jodidamente repugnante’; ‘¿Podemos todos estar de acuerdo en ignorar por completo esta película cuando salga?’.
La cinta está dirigida por Sam Taylor-Johnson, directora de Nowhere Boy y la comentada 50 sombras de Grey. Según Variety, la cineasta era amiga cercana de Amy Winehouse.
Cabe mencionar que el proyecto aún no cuenta con una fecha de estreno. Sin embargo, podría estrenarse en 2024 debido a que su producción recién comenzó el 16 de enero de 2023.