Tras varios años de ausencia en Hollywood, luego deslumbrar como uno de los protagonistas más populares de la pantalla grande a finales de los años 90 por su participación en cintas como La momia, George de la selva, Al diablo con el diablo, Dioses y monstruos, entre otras, Brendan Fraser regresó por la puerta grande como uno de los favoritos a recibir un Óscar por su personaje en la peli The Whale.
La increíble caracterización e interpretación del actor estadounidense para dar vida al profesor Charlie en la cinta que está próxima a estrenarse recibió como recompensa una ovación de más de seis minutos por parte de los asistentes al estreno mundial en el 79º Festival Internacional de Cine de Venecia, en septiembre de este año. Un gran trabajo que le ha otorgado a Fraser la oportunidad de ser nominado a un Óscar y ser candidato a un Globo de Oro.
Sin embargo, a pesar de contar con la posibilidad de una nominación por su espectacular actuación y recibir un premio por parte de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, en entrevista para GQ Magazine, el actor dijo que de ser nominado no participará en la ceremonia de los Globos de Oro 2023 debido a que recibió acoso sexual durante la gala de dichos premios en 2003.
Además, Fraser confesó una de las posibles razones que lo hicieron alejarse de Hollywood. Esta podría ser la vez en la que Philip Berk, expresidente y miembro de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, organización que se encarga de planear el evento de los Globos de Oro, lo manoseó y agredió durante un almuerzo en el Hotel de Beverly Hills en 2003.
Esa experiencia me hizo retroceder, sentí que me habían quitado algo. Tengo más historia con la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood que respeto por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. No, no participaré.
– Brendan Fraser
El actor de 53 años, que en 2018 se viralizó en redes luego de hablar sobre el acoso sexual que recibió en esa época, dijo preferir no asistir a la premiación ni recibir el reconocimiento, ya que acudir a la ceremonia sería un acto hipócrita de su parte luego de los señalamientos que hizo basados en su mala e incómoda experiencia.
Es por la historia que tengo con ellos y mi madre no crió a un hipócrita. Puedes llamarme muchas cosas, pero eso no.
-Brendan Fraser