Todas somos conscientes de que en cualquier trabajo suceden cosas de las que no siempre nos enteramos, por lo que descubrir secretos que ocurren tras bambalinas resulta impresionante. Lo mismo pasa con el cine, pues al tratarse de una labor tan amplia los involucrados deben ser bastante creativos con las técnicas para grabar las escenas que van a mostrar en pantalla.
Es por esto que las películas están plagadas de anécdotas interesantes, pues durante los rodajes ocurren una cantidad inimaginable de situaciones que los espectadores pasamos por alto. Si quieres saber algunas de ellas, en la siguiente lista encontrarás 10 datos curiosos que ocurrieron durante el rodaje de filmes famosos que casi nadie conoce.
1. El final de Actividad paranormal
Oren Peli, el director del filme, tenía pensado algo más violento para el final de la primera parte de su franquicia. La idea era que Katie Featherston muriera a manos de su esposo tras dispararle. Pero Steven Spielberg, por mediación de Dreamworks, sugirió que cambiaran el final, y es precisamente el que todos conocemos.
2. Búsqueda del tesoro en El proyecto de la bruja de Blair
Aparte de hacer creer a la audiencia que los protagonistas se extraviaron en la vida real, otro dato curioso del rodaje de esta peli es que diariamente el equipo tenía que buscar un resumen de guion oculto en el bosque, lo que les hacía perder la orientación. De esta forma, los protagonistas mostraban una mejor actuación de confusión frente a la cámara.
3. Un asesino en serie en El exorcista
El exorcista siempre se ha llevado el premio por ser uno de los filmes con más misterios ocurridos durante su rodaje. Sin embargo, uno no tan conocido es el de la aparición de Paul Bateson, un asesino en serie que supuestamente cometió seis asesinatos y cuya historia incluso aparece en el sexto episodio de la segunda temporada de Mindhunter de Netflix.
Paul apareció como tecnólogo radiológico en una escena de la peli de 1973 luego de que el director de la cinta, William Friedkin, lo vio realizar una angiografía cerebral un año antes de iniciar el rodaje.
4. El pulpo en Oldboy: cinco días para vengarse
Aunque en Corea del Sur es común consumir alimentos crudos e incluso vivos, para la escena de Oldboy en la que Choi Min-sik debe comer pulpo, el actor tuvo que rezar con cada mordida, pues profesa la religión budista y cada bocado era una ofensa para sus creencias. Tristemente, tuvo que comerse cuatro pulpos hasta que el director logró la toma que quería.
5. La épica batalla en Troya
Para rodar la escena de la pelea final entre Héctor y Aquiles no se usaron dobles, por lo que Brad Pitt y Eric Bana acordaron un pacto de caballeros en el que cada golpe accidental tendría un costo. Los golpes sencillos valían 50 dólares, mientras que los más dolorosos 100. Pitt terminó acumulando 750 contra los cero dólares que Bana tuvo que pagarle a su coprotagonista.
6. Tres tomas diferentes en Psicópata americano
Willem Dafoe, quien interpretó al Detective Kimball en este filme, tuvo que grabar tres tomas diferentes del momento en el que conoce a Patrick Bateman. La primera donde sabe que Bateman es el asesino, la segunda donde solo sospecha de él y la tercera donde no sospecha nada en lo absoluto. Finalmente, juntaron diferentes partes de cada clip para que la audiencia no adivinara lo que el detective estaba pensando.
7. Llamadas reales en Scream
Durante la grabación de Scream, el encargado de utilería olvidó desconectar el teléfono antes del rodaje, lo que ocasionó que Drew Barrymore llamara realmente al 911 en varias ocasiones. Por si no recuerdas, en la escena Barrymore llama, grita de manera frenética y después cuelga el teléfono, por lo que la policía marcó de regreso para saber qué estaba pasando.
8. Dinero real en Buenos muchachos
Cuando el personaje de Robert De Niro tenía que contar una gran suma de dinero, el actor mencionó que no le gustaba cómo se sentían los billetes falsos, por lo que el encargado de utilería tuvo que retirar cinco mil dólares en efectivo de su propia cuenta para que Robert lo usara en la toma. Cabe mencionar que a nadie se le permitió retirarse del set hasta que todo el dinero le fue devuelto a su dueño.
9. La granja de Interestelar
A Christopher Nolan le parecía inaudito tener que grabar con CGI el cultivo de maíz en la granja de Interestelar, por lo que decidió cultivar un campo real que costó aproximadamente 100 mil dólares. Cuando finalizó el rodaje de la peli, el cineasta vendió la granja y pudo recuperar algo del dinero invertido.
10. Guiño a The Office en Loco y estúpido amor
En esta grandiosa comedia Julianne Moore interpreta a la esposa del personaje de Steve Carell. En cierta escena la vemos en su oficina y podemos observar que su placa dice “Asistente del vicepresidente”. Este es un guiño directo a The Office, pues durante toda la serie, Michael Scott, interpretado por Steve Carell, le recuerda a Dwight Shrute que es el “Asistente del gerente regional”.