Existe una regla no escrita cuando de adaptar libros a películas se trata y esta indica que no importa qué tan bien salga la peli, los fieles lectores de la historia original siempre dirán que está mucho mejor el libro. Con excepción de la trilogía de El señor de los anillos, ahí se rompe esta pauta por obvias razones.
Aun así, hay adaptaciones que sí se merecen todo el hate que reciben porque de verdad aniquilaron hoja por hoja el texto original. A continuación te dejamos 15 filmes basados en obras literarias que salieron horriblemente mal según algunos usuarios de Reddit.
1. Percy Jackson y el ladrón del rayo
La saga de ‘Percy Jackson’ fue como una versión a menor escala de ‘Harry Potter’. De verdad, esos libros son grandiosos. Luego hicieron la primera película que se desvió completamente de los libros y fue horrible. Tenían tanto potencial para llegar a la pantalla grande.
2. Ella está encantada
El libro tenía un tono oscuro y serio para ser infantil. Fue una versión adulta de La Cenicienta, donde a la protagonista le dan el ‘don’ de cumplir cualquier orden al pie de la letra. Durante todo el libro tiene miedo de que le ordenen matarse o matar a alguien a quien ella ame. Y la película es una comedia musical. Básicamente, una burla.
3. Jumper
El libro era tan genial y contaba muchísimos más detalles sobre Davy aprendiendo a teletransportarse y probando sus poderes. La película apesta, le cortaron partes sumamente importantes para la trama.
4. El Hobbit
Un adorado cuento que fue innecesariamente alargado en tres películas, solo para darle un romance forzado, atiborrarlo de redundantes escenas de acción y llenarlo de un horripilante CG. Después de la brillante adaptación de la trilogía de ‘El señor de los anillos’, ‘El Hobbit’ fue una tremenda decepción.
5. Yo, robot
El libro es totalmente impresionante, realiza una amplia exploración sobre la naturaleza de la lógica, contada a través de historias cortas. La película fue el clásico Will Smith ‘oh Dios, estoy muy viejo para esto’ llena de acción absurda.
6. Las crónicas de Narnia
No es la peor adaptación, pero ‘Las crónicas de Narnia’ tiene tres libros más y mucho más interesantes que las cuatro películas juntas. Qué desperdicio.
7. Guerra mundial Z
La película dejó una cantidad ridícula de contenido original fuera. Su mayor error fue hacer corredores olímpicos a los zombies, en el libro son lentos. Y no me hagan empezar con ese absurdo comercial de Pepsi casi al final de la película, todavía me da pena ajena.
8. El juego de Ender
Está bien si no has leído el libro, pero te estás perdiendo de una de las mejores historias de ciencia ficción. Tristemente, la adaptación cortó casi la mitad del argumento; imagina ‘Bob Esponja’ pero si eliminaran a la mitad de los personajes.
9. Eragon
La película de ‘Eragon’ es una de las peores jamás creadas. Solamente mantuvieron a algunos personajes, pero de ahí en más parece una película completamente nueva, de no ser por el nombre y que había un dragón.
10. El gran Gatsby
El libro es precioso, el romance es sutil e ingenioso. La película es completamente lo contrario.
11. Juego de tronos
Para mí, ‘Juego de tronos’ (serie) fue una experiencia increíble, pero aun así, esta se queda supercortísima de la maravilla que es la saga original. Dejan tantas cosas fuera que no puedo evitar sentir lástima por los que solo han visto la serie.
12. La torre oscura
No es posible que hayan querido resumir ocho libros de la obra maestra de Stephen King a una sola película. Es una ofensa grandísima lo que esa película representa.
13. Dexter
Disfruté lo más que pude la serie de ‘Dexter’, pero rápidamente se alejaron del material original. Llegó al punto de que Jeff Lindsay confesó que se había arrepentido de ceder los derechos.
14. Una aventura extraordinaria
¿Por qué elegirías adaptar un libro como ese? La película está pobremente hecha y tiene una exposición horrible de la trama.
15. Soy leyenda
Con o sin final alternativo, la película deja fuera la trama y el contenido moral que ofrecía el libro. ‘Soy leyenda’ es un ‘remake’ de ‘El último hombre vivo’ y nadie puede cambiar mi opinión.