A pesar de que la hemos visto una y otra vez, probablemente no hayas notado todos los detalles, secretos o momentos inesperados en Mi pobre angelito, la comedia navideña de 1990 dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Macaulay Culkin.
Aun así, Mi pobre angelito fue creada con tanto amor que siempre hay algo nuevo que descubrir entre cada escena. Mucha de la popularidad y la razón por la que es casi una tradición navideña es su elaborada producción y los momentos icónicos que tiene, por lo que tal vez alguno de estos ocho detalles te hayan pasado desapercibidos.
1. Uno de los primos más pequeños
El personaje del adorable y risueño Fuller McCallister, uno de los primos más jóvenes de Kevin, fue interpretado por nada más y nada menos que su hermano menor, Kieran Culkin. Aunque su papel fue pequeño, su carita expresiva y su buen sentido el humor deja entrever el gran parecido entre los dos.
2. La tarántula en la cara
El actor Daniel Stern estaba tan comprometido con interpretar a su personaje que accedió a que una tarántula real caminara sobre su rostro. De acuerdo a diferentes reportes, la escena se grabó en una sola toma y, para evitar alterar al arácnido, Stern imitó el grito sin hacer ruido y el sonido fue agregado en postproducción.
3. La película de mafiosos
Es normal si creíste que la cinta Angels With Filthy Souls era real. Aunque las escenas que Kevin ve en la televisión fueron únicamente hechas para la película, cada línea fue creada con la intención de que el pequeño se inspirara para acabar con los bandidos que intentaban robar su casa.
4. Muchas marcas en todos lados
Esta fue una película que no tuvo pena en mostrar descaradamente la gran cantidad de marcas que invirtieron en el proyecto. Pepsi, Tic Tacs, Playboy y hasta American Airlines fueron algunas de las empresas más importantes en pagar para que se mostraran sus productos y servicios en lo que sería una icónica cinta.
5. La foto de la novia de Buzz
Mientras Kevin busca entre las cosas de su hermano mayor, se encuentra con una foto enmarcada de una chica un poco extraña sonriendo de oreja a oreja. De acuerdo a Devin Ratray, que interpretó a Buzz, la foto es en realidad la del hijo del director de arte, que estuvo dispuesto a posar con peluca para la escena.
6. El pase para abordar
Todos nos hemos preguntado cómo fue posible que los padres de Kevin no se dieran cuenta de que su hijo no estaba. Bueno, la clave está en la escena donde Kevin tira leche sobre los pases de abordar de todos, ya que su padre, sin darse cuenta, tira el pase de Kevin a la basura, por lo que su mamá ni siquiera vio su nombre cuando estaban en el aeropuerto.
7. Las heridas de los bandidos
Cada una de las heridas y golpes que los bandidos reciben cuando intentan robar la casa de los McCallister no fueron nada ligeras. De acuerdo a un experto en medicina del Colegio Weill Cornell, cada golpe y herida que recibieron debió dejarlos en tal estado que solo una ambulancia podría habérselos llevado.
8. Los copos de nieve falsos
De acuerdo a publicaciones como The Sun, la nieve cayendo que vemos en más de una escena eran en realidad pedacitos pequeñísimos de puré de papa instantáneo. Todavía peor, de acuerdo a los asistentes de producción, cada dos horas los pedacitos que estaban en el suelo terminaban convirtiéndose en puré de papa. Peligroso y asqueroso de pisar.