Luego de algunos meses de retraso por la pandemia de Covid-19, ya puedes disfrutar por fin del remake de Mulán por medio de la plataforma Disney Plus.
Esta nueva versión es más seria, incluye escenas diferentes y habrá bastante acción en batalla, así que te mantendrás al borde del asiento.
Además de lo anterior, estas son algunas de las diferencias que se han notado entre ambas versiones.
1. Un núcleo familiar diferente
En la película animada Mulán contaba con el cariño de su abuela, de su padre y de su madre. Esta esta nueva versión no se verá a la abuela, pero sí a una hermana.
2. Mushu no aparece
El animal ancestral de la familia, y que es el que acompaña a los guerreros,
no es el Gran Dragón sino un ave fénix, pero este no interactúa con Mulán ni la ayuda como lo hace Mushu en la versión animada.
3. El capitán Li Shang tampoco estará
En esta versión el mentor de Mulán es el comandante Tung y el que tendrá
intenciones románticas con ella será Chen Honghui, uno de los soldados.
4. No es un musical
Lamentablemente no aparecerán las canciones que entonamos con gran emoción en la versión de 1998, pero la banda sonora incluye versiones instrumentales de sus clásicos. La canción Mi Reflejo se escucha en el tráiler.
5. Mulán no es la única guerrera
Es la versión actual aparece Xian Lang, La Bruja, y forma parte del ejército
contra el que tienen que luchar.
6. Ella misma destapa su identidad
En el primer enfrentamiento con la Xian Lang, La Bruja, Mulán decide luchar en batalla como una mujer para “no morir pretendiendo ser alguien que no es”.
7. No luchará contra los hunos
La trama se apega más al material histórico original, así que la lucha será contra los invasores de Rouran y no contra los hunos. De igual manera, en el live action el nombre del villano será Bori Khan y no Shan Yu.