Los guionistas de Hollywood pasan horas interminables planeando lo que cada personaje va a decir, hacer y hasta cómo va a reaccionar, sin importar si se trata de una comedia romántica, historia de acción o drama. Todos los días son, casi siempre, debatidos entre el director y el actor, pero hay algunas excepciones.
Algunas veces quien dirige el proyecto decide ocultar cierta información a los actores, extras y ayudantes de producción, para lograr reacciones genuinas al momento de rodar una escena específica. Estos 15 momentos icónicos en películas taquilleras tuvieron reacciones 100 por ciento reales por parte de los actores.
1. Duro de matar
Cuando filmaron la escena donde Gruber muere, interpretado por Alan Rickman, el director le indicó que contarían hasta tres antes de dejarlo caer. Sin embargo, lo soltó antes de tiempo a propósito, por lo que la cara de sorpresa del actor es real.
2. Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero
Cuando Lucy entra por primera vez a Narnia, su reacción es genuina. El director no dejó que la actriz viera el set antes de rodar el momento para que su expresión de asombro fuera exactamente igual a la de una niña entrando a un mundo mágico.
3. Alien
https://youtu.be/nPQ7om598OM?t=64
La infame escena donde el alienígena explota desde las entrañas de un humano se grabó sin que los actores supieran el mecanismo que se iba a utilizar ni por dónde iba a salir. Sus caras de terror son 100 por ciento reales.
4. E.T.
La cinta fue filmada en orden cronológico, así que ninguno de los niños había visto al muñeco mecánico. La reacción de cada uno de los personajes al momento de conocer al amigable extraterrestre fue real.
5. The Fugitive
Harrison Ford, que interpretó al Dr. Kimble, no tuvo guion para la escena donde está siendo interrogado. Cada una de sus respuestas, su frustración y desesperación al no saber qué es lo que quieren es totalmente real.
6. Mujer bonita
En esta película hay muchas escenas épicas, pero la más adorable es cuando Richard Gere cierra la caja con el collar de diamantes, sorprendiendo a Julia Roberts. Esto fue algo improvisado por él y la reacción de ella es genuina.
7. Batman: El caballero de la noche
¿Alguna vez te has preguntado por qué el Joker lamía sus labios constantemente? Esto fue a causa de las cicatrices prostéticas que usaba Heath Ledger, pues a cada rato se caían o despegaban, obligando al actor a lamérselas para mantenerlas en su lugar.
8. 10 Cosas que odio de ti
Cuando Julia Stiles lee el famoso poema enfrente de Heath Ledger y el resto de sus compañeros, fue hecho en una sola toma y, para sorpresa de todos, la actriz comenzó a llorar naturalmente, ya que no estaba en el guion que lo hiciera.
9. Django Unchained
Leonardo DiCaprio se cortó la mano por accidente durante la tensa escena donde todo se descubre. El actor decidió continuar, reemplazar su sangre por falsa y embarrarla en la cara de Kerry Washington sin decirle antes y sorprenderla.
10. Virgen a los 40
Los productores contrataron a una extra que mintió sobre saber cómo depilar a un hombre. Los gritos de dolor de Steve Carell son reales, ya que la persona no sabía lo que estaba haciendo y estaba jalando las tiras de cera mal.
11. El diario de la princesa
La escena donde Mia se tropieza y cae entre los asientos de una grada fue totalmente accidental. Anne Hathaway se había resbalado con un charco y cuando cayó sentada, comenzó a reírse del susto.
12. Les Miserables
Para recrear el espíritu revolucionario, el director le indicó a todos los actores que hicieran una barricada con lo que pudieran en diez minutos. El resultado final y el proceso fue tan bueno que terminó siendo parte de la cinta.
13. Se7ven
David Fincher, el director de la cinta, nunca le dijo a John C. Mcginley que el cuerpo usado para representar la pereza era en realidad un actor cubierto de maquillaje. La sorpresa y horror de Mcginley fue totalmente real.
14. Titanic
Todos sabían que el agua, durante las escenas del hundimiento, sería fría. Sin embargo, Kate Winslet no tenía idea de que sería tan helada. Los temblores y los labios casi azules de la actriz fueron una reacción natural y real de su cuerpo.
15. The Hateful Eight
https://youtu.be/lHRsshTS2Vg?t=28
A causa de un problema de comunicación, Kurt Russell no sabía que la guitarra que destruye en la escena del bar era en realidad una antigüedad de 140 años. La reacción de Jennifer Jason Leigh es totalmente genuina al verlo destrozándola.