Las grandes productoras del cine están cambiando las normas y ahora apuestan por el talento de todas las personas, ya sean de color, de la comunidad LGBTQ+ o con discapacidades. Sin embargo, no todos están de acuerdo con la inclusión.
Disney, con toda su franquicia de Marvel, se está convirtiendo en una de las productoras más golpeadas por las críticas. Primero, porque apuntaban a lo mismo de siempre, es decir, héroes caucásicos y heterosexuales y después porque decidieron sumarse a la inclusión y aceptaron que los salvadores del mundo fueran de la comunidad LGBTQ+. Ante esto, su más reciente película, Eternals, fue prohibida en Arabia Saudita, Kuwait y Catar.
Prohíben la película Eternals por héroe homosexual
La más reciente película de Marvel contiene una gran variedad de superhéroes que no estábamos acostumbradas a ver, como una heroína sordomuda y el primer héroe abiertamente homosexual de todo el universo. Por este detalle es que se generaron ciertos problemas en algunas regiones del mundo, ya que las relaciones entre parejas del mismo sexo están prohibidas y tampoco son bien vistas.
Según información de The Guardian, países como Arabia Saudita, Kuwait y Catar retiraron la película de sus cines debido a un enfrentamiento con la productora, pues los tres países exigieron que se eliminaran la escena del personaje de Phastos, interpretado por Brian Tyree Henry, en la que se da un beso con otro hombre.
A pesar de que la confrontación no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades de estos tres países, la información del medio aseguró que es la razón más obvia, porque se tiene en cuenta que en estos países, la homosexualidad está prohibida por la ley.
Ante la polémica, la directora de la película, Chloé Zhao, dio su opinión en torno a películas anteriores del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) que han tenido que ser editadas para cumplir con las exigencias de ciertos países.
No conozco todos los detalles, pero creo que se discutió y hay un gran deseo por parte de Marvel y mío de no cambiar el corte de la película. Crucemos los dedos.
La polémica todavía no tiene fin y es posible que se extienda todavía un poco más a otros lugares como China, pues el país tiene más de una razón para convertirse en el dolor de cabeza de los estudios, ya que Chloé Zhao ha sido duramente criticada por el gobierno chino por mostrar a este superhéroe. Ahora solo nos resta esperar para conocer en qué terminará todo el asunto.