Algunas celebridades aceptan la invitación de los directores, productores o guionistas para realizar una pequeña aparición en series o películas, con el objetivo de aportar diversión, espontaneidad y, a veces, un poco de drama a las historias. A esto se le conoce como cameo.
Quizá pasaron desapercibidos para ti, por eso aquí te mostramos los 15 famosos que fueron invitados a participar en grandes producciones y que hicieron mejores papeles que los protagonistas.
1. Michael Jackson – Hombres de Negro II
El rey del pop hizo el papel de un extraterrestre que desea obtener un puesto más importante en la agencia de los hombres de negro y quería llamarse “agente M”.
2. David Bowie – Zoolander
En la película protagonizada por Ben Stiller y Owen Wilson, el cantante es quien se encarga de evaluar el enfrentamiento de pasarela que tienen Derek Zoolander y Hansen.
3. Britney Spears – Sabrina, la bruja adolescente
Con el uso de su magia, Sabrina aparece a Britney en la sala de su casa, en donde la princesa del pop le da una pequeña cátedra de baile a la bruja adolescente. Todo esto se hizo para promocionar el tercer sencillo de la cantante.
4. Matt Damon, Luke Hemsworth y Sam Neill – Thor: Ragnarok
La primera escena de Thor: Ragnarok es una obra de teatro que relata lo que sucedió en la película anterior. Loki está haciéndose pasar por un Odín al que le divierte ver el resumen. Los protagonistas de la obra son Matt Damon como Loki, Sam Neill como Odín y Luke Hemsworth como Thor.
5. Martin Scorsese – El invento de Hugo
A lo largo de esta película hay diferentes cameos, pero uno de los más importantes es el del director de la cinta: Martin Scorsese. En una de las escenas se puede ver cómo interpreta a un fotógrafo de la época.
6. Totoro – Toy Story 3
El personaje japonés de la película Mi vecino Totoro del director Hayao Miyazaki aparece en la cinta infantil en varias ocasiones, pero una de ellas es cuando Woody está buscando en la computadora un mapa para llegar a su casa.
7. David Hasselhoff – Bob Esponja
El actor aparece en la película interpretándose a sí mismo. Él es quien se ofrece a llevar a Bob Esponja y Patricio desde la playa hasta Fondo de Bikini.
8. Justin Bieber – Zoolander 2
Antes de que la película se estrenara, se dijo que Justin tendría una participación especial en la película, lo que provocó que todos su fanáticos esperaran ansiosamente la cinta. Sin embargo, su aparición fue muy breve. Se interpretó a sí mismo y luchó contra un grupo de motociclistas que lo atacaron. Antes de “morir” en la película, se toma una selfie imitando la famosa pose de Derek Zoolander.
9. Stan Lee – Wifi Ralph
Esta vez el escritor y editor de cómics no apareció en una de las películas de superhéroes sino en una cinta de Disney. En la película se puede ver a Lee con una cabeza cuadrada y sus clásicas gafas mientras está en una sección de Internet en la que se puede ver un anuncio de Marvel Studios, a IronMan y hasta a Art2d2. Los creadores del filme lo hicieron como un homenaje para recordarlo.
10. Keith Richards – Piratas del Caribe: en el fin del mundo
En algunas entrevistas, Johnny Depp reveló que se había inspirado en Keith Richards para interpretar al personaje de Jack Sparrow. En la tercera entrega de la película, Richards apareció como Teague Sparrow, el papá de Jack, con un atuendo y personalidad muy similar a la del pirata.
11. Keanu Reeves – Bob Esponja: al rescate
En la más reciente película de la esponja amarilla, él y su mejor amigo, Patricio Estrella, se embarcan en una aventura para tratar de recuperar a Gary, el caracol mascota de Bob. Durante una de las escenas, Keanu aparece en un salicor del desierto para ayudar a los amigos y orientarlos a resolver más rápido su misión.
12. Courtney Love – Empire
La viuda de Kurt Cobain apareció en la serie Empire, haciendo el papel de una diva del rock que se sube al escenario a cantar. No pudo haber nadie mejor para representar este personaje.
13. Matt Damon – Deadpool 2
Su aparición en la película fue muy breve. Casi no lo reconocimos por la gran cantidad de maquillaje con la que fue caracterizado para interpretar a un campesino al que le roban la camioneta.
14. Morgan Freeman – Oblivion: el tiempo del olvido
El actor apareció solo 10 minutos en la película, pero recibió un excelente pago, incluso se dice que es uno de los cameos mejor pagados en la historia del cine. En la película, el actor dio vida a Malcolm Beech, el líder de una resistencia en contra del Tet, el grupo de robots que controlaba la Tierra.
15. Ed Sheeran en Yesterday
No es el primer cameo del cantante, pero en la película Yesterday se interpreta a sí mismo. En su papel, el también compositor se muestra impresionado por las letras que el protagonista supuestamente escribe. Además, conversa con él y le da algunos tips.