Emma Watson es una actriz, modelo y activista británica que saltó a la fama en 2001 con la saga de Harry Potter. A pesar de haberle dado vida a Hermione Granger durante las ocho películas, ha sabido expandir sus horizontes y ha participado en diferentes proyectos cinematográficos que debes ver.
Estas son algunas películas de su filmografía con las que alegrarás tu día y seguramente terminarás siendo su mayor fan, pues Watson demuestra que tanto su talento como carisma son enormes.
1. La Bella y la Bestia
En este live action Emma Watson le da vida a Bella, la hija de un inventor de artilugios que es encarcelado en el castillo de la Bestia, por lo que ella se ofrece a quedarse ahí en su lugar. De esta manera, el castillo pasa de ser lúgubre y sombrío a uno más alegre, al igual que la Bestia, quien en realidad no es un monstruo sino un príncipe que recibió un hechizo que solo el amor verdadero puede romper.
2. Colonia
Se sitúa en 1973. Nos cuenta la historia de Daniel y Lena (Emma Watson), originarios de Alemania. Él es simpatizante del gobierno de Salvador Allende, pero todo cambia cuando es detenido y secuestrado por simpatizantes de Pinochet. Por dicha razón, Lena hará todo lo que está en sus manos para llegar a él y liberarlo, por lo que deberá fingir que forma parte de la Colonia Dignidad, un centro de detención y tortura donde su pareja esta siendo maltratado.
3. Regresión
Durante los años 90, la policía investiga a la familia Gray, pues Angela (Emma Watson) acusa a su padre de abusar de ella. Sin embargo, no está segura de cómo lo hizo, ya que su mente bloqueó esos recuerdos, por lo que acude a un psicólogo para que la ayude a descubrir qué fue lo que ocurrió y poder proceder de la manera correcta contra quien haya sido su agresor.
4. El círculo
Mae Holland (Emma Watson) ha sido contratada por el Círculo, una empresa de internet que maneja direcciones de correo electrónico, perfiles de redes sociales, operaciones bancarias y tienen el control de las contraseñas de los usuarios. Holland sabe que es una oportunidad única, pero poco a poco se da cuenta de que existe un abuso de poder, que intenta controlar la vida de las personas, limitando su privacidad y evitando la transparencia de la organización.
5. Adoro la fama
Nicki (Emma Watson) vive en Los Ángeles y sueña con ser una gran actriz y vivir en la zona residencial de los famosos, pero mientras eso sucede no puede esperar para vivir a lo grande y con los lujos que según ella se merece. De esta forma es que ella y sus amigos tienen la idea de robar en las casas de algunas estrellas de Hollywood como Paris Hilton u Orlando Bloom.
6. Harry Potter, saga
La saga nos relata las aventuras del trío dorado en su lucha por acabar con Lord Voldemort. A través de ocho filmes conocemos más a detalle todo acerca de Harry Potter, el niño que vivió y sus mejores amigos: Ron Weasley y Hermione Granger (Emma Watson), quien es una chica muy inteligente que ayuda en todo lo que puede a Harry para evitar que “El que no debe ser nombrado” termine dominando el mundo mágico y muggle.
7. Noah
La historia de El arca de Noé en un filme. Nos relata cómo es que Noé construye el arca y salva no solo a su familia sino a los animales del mundo de la destructiva inundación que azota la Tierra por decisión de Dios. Emma Watson participa en el filme como esposa de uno de los hijos de Noé.
8. Mujercitas
Durante los años 60 del siglo XIX, Meg March (Emma Watson) y sus hermanas se enfrentan a diferentes situaciones, pero jamás pierden la alegría y la esperanza de vivir de una mejor manera. Meg soñaba con ser actriz de teatro, pero el amor tocó a su puerta y cambió sus planes, por lo que decidió casarse y convertirse en madre de dos pequeños, que a pesar de todo, llenan su vida de color y armonía.
9. Este es el fin
El fin del mundo está cerca, pero eso no lo saben los personajes, quienes se interpretan a sí mismos en la fiesta de inauguración de la nueva casa de James Franco, en donde todo marcha bien hasta que sucesos apocalípticos comienzan a suceder de manera repentina.
10. Mi semana con Marilyn
Durante 1956 Marilyn Monroe se encuentra trabajando en la producción de El príncipe y la corista, por lo que Colin Clark consigue un empleo como ayudante de producción y se percata del choque de egos que existe entre ciertos actores, entre ellos Marilyn. Para que la actriz se sienta mucho más cómoda en Inglaterra, Clark la acompaña durante una semana en la que descubrirá la vida en el continente europeo.
11. Las ventajas de ser invisible
Es un drama adolescente que nos cuenta la vida de Charlie, que le escribe de manera constante a un amigo sin nombre, a quien le relata cómo va su vida en su primer año de preparatoria. Durante ese tiempo, él sufre de depresión y ansiedad, que se ven aligeradas con la ayuda de sus nuevos amigos: Patrick y Sam (Emma Watson), chica de la que se enamora profundamente, pero lamentablemente su corazón ya le pertenece a alguien más.
12. Despereaux: un pequeño gran héroe
Se trata de un filme de animación en el que Emma Watson presta su voz al personaje de la Princesa Pea. Nos relata la historia de tres héroes, entre ellos un pequeño ratoncito que ama leer libros y no le gusta cazar, además de que está profundamente enamorado de la princesa, pero lo que no sabe es que sus destinos están unidos y deben encontrar la forma de estar juntos.