Para todos aquellos que nos consideramos fanáticos de los libros de fantasía y, en específico, de los que salen de la increíble mente de George R.R. Martin, ¡tenemos una gran noticia! Y no, no se trata de la fecha de publicación de Vientos de invierno, una disculpa de antemano para los que sintieron que su corazón se rompía más de lo que ya está.
De cualquier forma, trataremos de curar un poco la herida que la interminable saga de Canción de hielo y fuego ha causado, pues los que andamos detrás de todo lo que Martin publica nos conformamos con recibir un poco de su cariño a través de sus diversas producciones. Como fue recientemente con la serie La casa del dragón, historia que nos hizo recordar aquellos bellos domingos de traición, muerte y mucho frío, viendo Juego de tronos.
En esta ocasión nos adentramos en la extensa imaginación de George a través de una película animada. Así como lo lees, variando totalmente del formato que conocemos, una de las primeras publicaciones del monstruo de la literatura fantástica se llevará a la pantalla grande. La historia en cuestión lleva por título algo con lo que todos estamos familiarizados: los dragones.
Escrito en 1978, El dragón de hielo nos presenta a Adara, una niña del invierno. Para los que no han profundizado en el universo de Martin, les adelantamos que los nacidos del frío son huesos duros de roer. No por nada llamar a alguien “Summer child” (niño del verano) es sinónimo de inocencia e ingenuidad. Sabiendo esto, queda más que entendido que Adara será una protagonista fuerte e importante para la historia.
La noticia del largometraje fue confirmada por el mismísimo R. R. Martin, de 74 años, quien, a través de una entrevista promocional con la compañía editorial, Penguin Random House, confesó que Warner Bros. compró los derechos de su cuento, por lo que el novelista David Anthony Durham ya se encuentra trabajando en el guion, que será principalmente una producción infantil.
Algunos de ustedes pueden saber que ocasionalmente escribí otros libros que no eran parte de Poniente. Y una de ellas, que escribí allá por 1978, fue una historia corta sobre un dragón, un dragón de hielo, y se llama ‘El dragón de hielo’. Es principalmente una historia para niños, pero vamos a convertir eso [en una película].
Con mucha suerte, podríamos ver que la historia se enlaza con el universo de Juego de tronos, ya que, parece ser, la trama se ambienta en el mismo mundo. Y aunque por el momento no hay una fecha de estreno, puedes adelantarte con el libro, que seguramente te atrapará por la bonita amistad entre Adara y su dragón de hielo, su eterno compañero de juegos, con el que trata de olvidar la amenaza del norte que se acerca a su aldea.