De vez en cuando, eventos increíbles en este mundo de extrañezas suceden, por ejemplo, cuando sueñas con algo y tiempo después se materializa en tu vida como si lo hubieras pedido para Navidad. Pues algo así acaba de ocurrir, seguramente porque alguien, en algún lugar del mundo, soñó con que el Grinch se convertía en un sádico asesino que aterrorizaba la ciudad en épocas decembrinas. Y ahora, para buena suerte de todos, a ese alguien se le cumplió el sueño.
Como sabrás, la bonita costumbre de llevar ciertas historias (principalmente infantiles) al formato del género de terror ha nacido. Para esto, uno de los proyectos más esperados es el de Winnie-the-Pooh: Blood and Honey, mismo que reinventa la tierna y colorida narración del adorable osito mielero y la lleva a convertirse en la antítesis de su ambientación original.
A la par de esta película, se suma otra, que para nada nos esperábamos, pero ahora que sabemos que está por estrenarse, no podemos con la emoción y el agradecimiento de que alguien lo hiciera posible. Esta ocasión el personaje que dará un giro total a su personalidad es nada más y nada menos que el Grinch. Aunque, siendo honestas, sí era bastante posible que el gigantesco duende eligiera el camino de la violencia, por lo que ahora podrá dar rienda suelta a su desprecio por la humanidad en The mean one.
Ahora dinos, ¿qué es mejor que combinar la Navidad, el terror y un personaje digno de la bestia Krampus? Dudamos que la persona capaz de responder a esa pregunta exista, pero lo que nosotras sí te podemos responder es de qué tratará esta nueva historia, aunque, quizá, no te sorprenda del todo, porque básicamente veremos al ladrón de la Navidad dirigir todo su odio hacia Cindy Lou, tú sabes quién (Sí, ese es su nombre. Para que nunca te vuelvas a quejar del tuyo).
A manera de resumen, el personaje ficticio creado por Dr. Seuss, ahora renovado por el director Steven LaMorte, se unirá a la larga fila de slashers una vez que desate sus más bajos instintos asesinos sobre la familia de Cindy, dejándola huérfana y traumatizada de por vida hasta que esta regrese al pueblo y tome el camino de la venganza de las maneras más cómicas y sangrientas posibles.
Quizá a algunos les parezca una producción de lo más tonta, y están en lo correcto, pues ese es precisamente el propósito de estas películas. Rayar en lo absurdo es algo común en esta rama del terror, pero eso no significa que no haya talento detrás de su realización. En este caso, uno de los nombres que te harán levantar la ceja es el actor encargado de darle vida al Grinch, pues el mismísimo David Howard Thornton se quita el traje de payaso para ponerse en los peludos pies verdes del villano de la Navidad.
Sin duda, contar con la participación de quien le da vida al payaso Art en Terrifier podría hacerte cambiar de opinión y darle la oportunidad a esta irracional maravilla. Como sea, todavía tienes tiempo de digerir cómo te hace sentir la noticia, porque por el momento solo se sabe que llega a cines americanos el 8 de diciembre. Esperamos que en las siguientes semanas revelen su estreno en México y el resto de Latinoamérica.