Historia de un matrimonio es la película que nos llena de alegría, nos hacen creer en el amor, nos destroza; y sin embargo, nos hace comprender por qué el amor no es suficiente para sostener una relación.
Basada en la experiencia del director Noah Baumbach con su expesposa Jennifer Jason Leigh, la cinta narra la historia de un doloroso divorcio desde una perspectiva tan humana que es imposible no identificarse.
El amor no es suficiente
Protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver, la película inicia cuando ambos personajes se describen el uno al otro, con lujo de detalle narran lo que más les agrada de su personalidad, sus defectos y la manera en que se relacionan con los demás.
El amor ya no es suficiente para sostener su matrimonio, así que Charlie (Adam Driver) y Nicole (Scarlett Johansson) pactan un divorcio amistoso por el bien de su hijo Henry, pero conforme avanza su proceso surgirán diferencias irreconciliables.
Un espejo de nuestras vidas
La película nos deja una gran lección al mostrar una pareja desigual, en la que el hombre no está dispuesto a cambiar su destino, ni siquiera por la mujer a la que tanto ama, pero espera que ella sea quien se adapte a su camino.
Por otra parte, muestra a una mujer que ya no está dispuesta a sacrificar ni su amor propio ni su vida personal para que su matrimonio funcione según las reglas de la sociedad.
Prepara los pañuelos
Historia de un matrimonio es desgarradora y al mismo tiempo es capaz de sanar corazones rotos, pues nos lleva a aceptar los errores cometidos en nuestras relaciones fallidas, y al mismo tiempo nos recuerda lo importancia de encontrar a la persona indicada, aquella que nos haga sentir vivos, que comparta nuestros ideales y que nos impulse a ser mejor a cada instante.
La película se encuentra disponible en Netflix desde el pasado 6 de diciembre. Si crees estar lista para verla te dejamos unas recomendaciones: prepara los pañuelos y el helado de chocolate.