Más de un contenido interesante marca los lanzamientos de este mes en Netflix, que los suscriptores del servicio probablemente no querrán perderse. El más notable de ellos es la cinta de terror taiwanesa Maleficio (Incantation), estrenada en los cines de Taiwán en marzo de este año, con un gran éxito comercial y ovación de la crítica.
Descrita por The Hollywood Reporter como la “película taiwanesa más aterradora de la historia”, Maleficio es, actualmente, la cinta de terror taiwanesa más taquillera de todos los tiempos, con más de 7.9 millones de dólares de recaudaciones en taquilla.
La cinta está inspirada en hechos reales y narra la historia de una familia adoradora de una secta en Kaohsiung, Taiwán. Además, fue filmada en un estilo de falso documental, pues sus actores rompen la cuarta pared para atraer a la audiencia y hacerla sentir involucrada. La sinopsis oficial de la película en Netflix dice:
Hace seis años, Li Ronan rompió un tabú religioso y fue maldecida. Ahora debe proteger a su hija de las consecuencias de sus acciones.
Maleficio recibió críticas, en su mayoría positivas, tras su estreno en Taiwán. Los elogios se dirigieron, principalmente, a los temas únicos de la cinta, las historias fascinantes y el trabajo de filmación. La peli explora varios temas complejos, incluidos los cultos religiosos y las percepciones humanas, entre muchos otros, pero es más inquietante que aterradora debido a su edición y ritmo del desarrollo de la trama.
Maleficio se estrenó el pasado 8 de julio en la plataforma de Netflix y, desde entonces, se ha convertido en tendencia en redes sociales, ya que muchos no paran de hablar de ella, pues hay quienes destacan que no pudieron llegar al final de la peli por el miedo que les generó. Incluso algunos de los comentarios han sido citados por Netflix Latinoamérica a través de su cuenta oficial de Twitter.
Ya la vi. Hoy duermo con la luz encendida. Ayuda, tengo miedo. Sigo así: 😳😖 https://t.co/VH5vfhMFWB
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) July 12, 2022
Si no la has visto, tranqui, que no te spoilearemos nada. Solo echa un vistazo a su tráiler lleno de momentos espeluznantes y con una vibra única que te hará recordar a los clásicos de metraje encontrado como Actividad paranormal y El proyecto de la bruja de Blair.