Seguramente se están preguntando qué es un plot twist y nosotras les vamos a resolver sus dudas. Un plot twist no es nada más ni nada menos que un giro de la trama, esa parte que nos cambia la perspectiva de la historia o de algún personaje y por la que nuestra mente se queda sorprendida, cuestionándose qué rayos pasó en la película o serie.
Entonces, las conjeturas que hicimos en esas dos horas de película o serie ya no son las mismas y si nos aventuramos a verla una vez más, nos ponemos bien atentas a las “señales” que corresponden al giro que ahora nos parece muy lógico. Por ello te compartimos los mejores giros que ha habido en las producciones cinematográficas. Harán que tu cabeza explote. Spoiler alert!
1. Los otros
De qué trata: Grace, madre de Anne y Nicholas, es una mujer religiosa que espera el regreso de su esposo, un soldado que combatió en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, conforme la trama avanza, se especula que la mansión está embrujada y al comenzar a batallar con la presencia de “espíritus y fantasmas”, se van suscitando momentos espeluznantes.
Plot twist: El giro de esta historia se da cuando descubrimos que ellos son los espíritus que atemorizan a los residentes de la mansión en una época más actual.
2. El club de la pelea
De qué trata: Edward Norton, el narrador de esta historia, es un sujeto que tiene una monótona y aburrida. Además, parece insomnio. Un día conoce a Tyler Durden, un chico extrovertido que no le tiene miedo a nada, y juntos comienzan un grupo secreto conocido como El club de la pelea, donde hombres van a pelearse como una forma de desahogarse sin perder lo que ellos consideran “su virilidad”. Este club va a escalando de tal forma que se convierte en un grupo terrorista liderado por Tyler, quien amenaza con destruir edificios si el narrador no se dispara en la cara.
Plot twist: El giro que la peli tiene es cuando nos damos cuenta de que Durden nunca existió, sino que es el narrador, su otro yo, la persona que siempre quiso ser. Todo proveniente de un trastorno de la personalidad.
3. El sexto sentido
De qué trata: No podemos dejar fuera de la lista a una de nuestras películas favoritas. Malcom es un psiquiatra y terapeuta que comienza sus sesiones con uno de sus pacientes más jóvenes, Cole Sear, un niño de ocho años que le confiesa que tiene la capacidad de ver a personas que ya murieron. El pequeño comparte con su doctor cómo ha vivido atormentado toda su vida por personas que buscan comunicarse a través de él.
Plot twist: Por su parte, el psiquiatra tiene problemas con su esposa, que comienzan a potenciarse hasta que se da cuenta de que si puede hablar con Cole, es porque está muerto. Uno de sus pacientes lo asesinó.
4. El gran truco
De qué trata: Alfred Borden y Robert Angier, dos magos de la época victoriana en Londres, pelean constantemente por ser el mejor. Desgraciadamente, Robert pierde a su esposa durante un acto al caer a un tanque y no poder desatar el nudo que tiene en las manos. Alfred fue quien hizo ese nudo, por eso es acusado por el otro mago de asesinar a su esposa. Así comienza su rivalidad.
Plot twist: Nikola Tesla crea una máquina que permite duplicar cosas o personas y ambos magos hacen uso de esta para hacer trucos de magia, pero al usarla, los clones de Robert mueren de la misma manera que su esposa. Debido a esto, culpan a Alfred, por lo que es arrestado y sentenciado a morir en la horca. Sin embargo, este sigue vivo, pues también usó la máquina sin explotar el truco como su enemigo.
5. Star Wars episodio V: El imperio contraataca
De qué trata: La obra maestra en los plot twists. Luke interrumpe su entrenamiento con Yoda para ir a “salvar” a Leia y Han Solo. Entonces se encuentra con Darth Vader y en una pelea, Luke lo acusa de haber matado a su padre.
Plot twist: Sin embargo, Vader tenía un secreto muy bien guardado y en ese momento le confiesa: “Yo soy tu padre”. Esta confesión cambia por completo la historia y, sin duda, su impacto ha marcado el cine y la cultura pop.