Ya es toda una tradición usar ciertos trucos cinematográficos, secretos guardados, detalles, ediciones y hasta playback para algunas de las escenas más complicadas de las películas. Sin embargo, son pocos los que son conocidos dentro del mundo del entretenimiento.
Entre todos los momentos de acción, errores, pequeños detalles que enlazan una saga completa y hasta cameos legendarios, estos 10 detalles ocultos o trucos bien ejecutados de las películas más famosas de la historia te dejarán con la boca abierta.
1. Bohemian Rhapsody
La escena donde tocan el legendario concierto de Live Aid fue completamente generada por computadora y filmada en un campo abierto en Inglaterra.
2. Clueless
El desastre de la playa “Pismo” fue inventado por Amy Heckerling, la escritora de la película, para darle contexto al evento de recaudación de Cher y sus amigas.
3. High School Musical
Zac Efron nunca cantó en ninguna de las tres películas. De hecho, en todas las escenas musicales solo hacía playback a lo grabado por Drew Seeley.
4. My Fair Lady
Así como Efron, la icónica actriz Audrey Hepburn hizo playback en las escenas musicales de la exitosa película, sustituyendo su voz con la de Marni Nixon.
5. Avengers: Age of Ultron
La batalla final ocurre en la ciudad ficticia de Sokovia, pero en realidad fue filmada en un colegio de entrenamiento policíaco de Londres. Una de las estatuas que aparecen es la de Robert Peel.
6. Gone Girl
David Fincher, el director de la cinta, confesó que lo más complicado fue grabar a Rosamund Pike, ya que, al usar muchas pelucas, tuvo que ser retocada con CGI en todas sus escenas.
7. Man of Steel
Cuando Henry Cavill hizo la prueba, tuvo que usar el traje clásico de Christopher Reeve, ganándose las miradas sorprendidas de todos a su alrededor, lo que le ganó el papel que lo haría famoso.
8. Harry Potter y la cámara secreta
Aunque era descrita como una alumna joven de Hogwarts, el personaje de Moaning Myrtle fue interpretado por la actriz Shirley Henderson cuando ya pasaba de los 30 años.
9. Jurassic Park
Para seleccionar a la actriz perfecta, Steven Spielberg hizo que cada chica grabara el mejor grito que pudiera hacer. Cuando escuchó el de Ariana Richards, supo que había encontrado a la elegida.
10. Night at the Museum
A diferencia de lo que muchos creen, todas las escenas en el Smithsonian en realidad fueron grabadas en un set, ya que el museo original es completamente diferente al de la película.