Contrario a lo que se pudiera pensar, a Sí, quienes acostumbramos ver películas desde niños hemos crecido familiarizados con el drama y el dolor a través de la pantalla grande.
A continuación te presentamos los momentos más deprimentes en las películas para niños.
1. La historia sin fin
Nunca superaremos la frase: “No dejes que la tristeza del pantano te llene el corazón”. La historia sin fin nos dejó una gran cicatriz de por vida. Gracias, monstruos.
2. Toy Story 3
Nuestra pandilla favorita se hunde en las profundidades de una incineradora y luchan por escapar cuando de pronto dejaron de hacerlo; simplemente aceptan su destino y unen sus manos para llegar al fin como uno solo. ¿Es en serio?
3. Mi primer beso
Esta película abarcó casi todos los temas de la experiencia de la pre-adolescencia para las chicas: cambios corporales, el desarrollo emocional, ENTERRAR A TU MEJOR AMIGO PORQUE FUE ASESINADO POR ABEJAS MIENTRAS TRATABA DE RECUPERAR TU ANILLO…
4. Volviendo a casa
Cuando Shadow le dice a Chance que ha aprendido todo menos cómo decir adiós, lloré como ganadora de programa de concursos. ¿Porqué nos hacen esto, guionistas?
5. Harry y los Hendersons
La vida de Harry está en peligro y la única manera de convencerlo de que huya hacia el bosque fue diciéndole que su familia lo odiaba. Ni siquiera puedo ver esa escena sin ponerme triste.
6. Una historia americana
¡Toda la película es terrible! Es la trágica historia de un pobre ratón que quiere desesperadamente escapar de su infernal vida y volar hacia América. El problema es que una vez que llega aquí las cosas se ponen aún peor. Mejor no la vean.
7. Todos los perros van al cielo
–¿Te veré otra vez? –¡Claro pequeña! Tu sabes que las despedidas no son para siempre. –Entonces adiós, Charlie, te quiero. (Eso me partió el corazón)
8. Bambi
La imagen lo dice todo. Sólo por esa escena no he vuelto a ver la película.
9. La tierra antes del tiempo
No sólo Pie Pequeño pierde a su mamá y se da cuenta de que se quedó solo para siempre, también se sienta frente a ella en medio de la lluvia y la ve morir. ¿Por qué veíamos esas películas, para empezar?
10. El Rey León
Ya era lo suficientemente fuerte ver a Mufasa caer y morir, pero cuando Simba sube y trata de despertar a su padre y llevarlo a casa, cualquiera pierde la compostura. Es mejor saltarse esta parte e ir directo al final cuando le dan una paliza a Scar.
11. Frozen
Los padres de Anna y Elsa acaban de morir y Elsa no puede sacar su cabeza por dos segundos de la cueva de hielo para decirle a su hermana: “Hey, tengo estos poderes que tal vez te maten pero quiero que sepas que te amo y que siempre podremos hablar a través de la puerta”. No, en lugar de eso permaneció en completo silencio y dejó que Anna viviera su vida, incluyendo su duelo, sola.
12. Up
Ya te lo esperabas. Los primeros 10 minutos de esta película vemos a una pareja lidiar con un aborto involuntario y después, a un hombre maduro que pierde al amor de su vida y se da cuenta de que está solo para siempre.
13. El jorobado de Notre Dame
Cuando Quasimodo es humillado frente a todo París en la plaza, es uno de los momentos más tristes de toda la película.
14. Monsters Inc.
Ninguna despedida es fácil, pero la de Boo y Sully es una de las más sentidas. Cero drama, solo una profunda tristeza.
15. La Bella y la Bestia
Bella llora sobre el cuerpo sin vida de la Bestia y se da cuenta de que está enamorada cuando cuando le dice que lo ama, justo antes de que caiga el último pétalo de la rosa. Una imagen tierna y desgarradora.