Tal vez no lo sepas, pero Pride and Prejudice tuvo un final distinto en Estados Unidos al que todos conocemos en América Latina y Europa. La escena final nos muestra a Lizzie y Darcy, juntos al pie del jardín en su gran mansión, besándose tiernamente como una pareja de recién casados.
Pero, si bien es un final que a todas nos hubiera gustado ver en la versión original, la intensidad y química entre los protagonistas de esta clásica historia de la literatura es tan buena, que hay más de una escena que nos deja sin aliento. Estas son las mejores.
1. La primera vez que sus miradas se cruzaron
Durante el primer baile al que Darcy y Bingley asistieron, fue cuando cruzaron miradas y ambos, sin admitirlo, no pudieron evitar estar al pendiente del otro.
2. Cuando Darcy comenzó a notar a Elizabeth
Fue el momento exacto cuando Darcy supo lo única que Elizabeth era, con el cabello rebelde y una actitud sincera sin pretensiones ni rodeos, muy diferente a Caroline.
3. Ella demostró libremente su forma de pensar
Cuando Elizabeth le dejó claro que una mujer no vale por cuanto sepa leer, pintar, tocar el piano o tejer, si no por la persona que es, lo que piensa y por su personalidad y carácter.
4. El momento que se tocaron por primera vez
Es solo un segundo pero, por la forma en la que se ven y lo afectado que queda Darcy por la sensación de sus manos juntas, queda claro que ambos sienten mucho más de lo que quieren aceptar.
5. Cuando el orgullo de ambos los hizo chocar
Lizzie se burla con cinismo sobre lo serio que es, mientras que Darcy no puede evitar su molestia al saber que se ha hecho amiga de Wickham, pero el orgullo no lo deja admitir nada.
6. Darcy conoció el fuerte carácter de Lizzie
Es la escena perfecta, cuando Elizabeth demuestra que no tiene miedo de nada y de nadie, enfrentándose a Lady Catherine con clase y educación, demostrando lo inteligente que es.
7. La confesión de amor y el rechazo inevitable
Darcy confiesa el amor que siente y ha tratado de negar, pero su prejuicio sobre la familia de Elizabeth, y el orgullo de ella para admitir sus sentimientos los hacen chocar.
8. El momento en que Lizzie supo que se equivocó
Darcy, como todo un caballero, dejó en claro las intenciones de Wickham, haciendo que Elizabeth se diera cuenta de su grave error y lo mal que había juzgado su carácter.
9. El reencuentro después de la tormenta
Es la primera vez que se vuelven a ver desde que habían estado juntos en Rosings Park, ambos se sienten apenados pero la forma de verse y hablarse en mucho más suave y gentil.
10. Cuando finalmente aceptaron sus sentimientos
Y finalmente, el mejor discurso romántico del mundo: “Eres demasiado generosa para jugar conmigo. Tengo entendido que has hablado con mi tía anoche, lo que ha despertado en mí la esperanza, algo que raramente permito que suceda. Si tus sentimientos son los mismos que en abril pasado, dímelo de una vez. Mis sentimientos y deseos no han cambiado pero una palabra tuya bastará para callarme; pero, si tus sentimientos sí han cambiado, tendría que decirte que me has embrujado en cuerpo y alma, y yo te… yo te… yo te amo. Y no deseo separarme de ti desde este momento y para siempre.”