Netflix ha escuchado nuestras súplicas y el pasado 4 de septiembre agregó Orgullo y prejuicio de vuelta a su catálogo, por lo que no es sorpresa el hecho de que a solo algunos días de su estreno ya es una de las cintas más vistas en la plataforma.
Y es que si existen cientos de películas inspiradas en libros que no resultan nada bien, la adaptación de Joe Wright, basada en la novela de 1813 de Jane Austen, es una de las más exitosas considerando que ha sido llevada a la pantalla en múltiples ocasiones.
Es una historia de amor muy distinta a las demás
La complicada historia de amor entre Elizabeth Bennet y Mr. Darcy nos lleva por un camino muy diferente a lo que la mayoría de las cintas románticas nos cuentan. Elizabeth, interpretada por Keira Knightley, es una joven atractiva, inteligente e ingeniosa pero con una tendencia a juzgar a las personas sin conocerlas bien.
Mientras que Mr. Darcy, el cual es interpretado por Matthew Macfadyen, es un hombre inteligente, atractivo y adinerado con una falta de seguridad y de interés por las costumbres sociales, lo que hace a las personas creer que es un hombre arrogante, pero su orgullo le impide intentar demostrar lo contrario.
Se ha mantenido como una de las favoritas por años
La historia de estos dos personajes tan reales y únicos se entrelaza de forma sutil y natural cuando la hermana mayor de Elizabeth se enamora del mejor amigo de Darcy, provocando que ambas partes pasen tiempo juntos y lleguen a conocerse poco a poco, dejando atrás el orgullo y prejuicio de cada uno.
Además los paisajes, la música y las actuaciones de sus protagonistas son algunas de las razones por las que esta cinta se encuentra actualmente entre los primeros lugares de preferencia en Latinoamérica. Esperemos que Netflix lo tome en cuenta y esta vez decida dejar a Orgullo y prejuicio dentro de su catálogo por mucho tiempo.