Hay que aceptar que, tanto en la vida real como en la fantasía, a veces los adultos no saben cómo gestionar sus emociones. Por otra parte, cuando eso sucede al ser papás, no lidian asertivamente con las etapas de sus pequeños.
Ya lo habíamos dicho antes, ser mamá o papá no es sencillo y parte fundamental de serlo es buscar estar sanos mental y emocionalmente para no dañar a las nuevas generaciones. Reflexionando un poco sobre esto, recordamos que algunos personajes de las pelis de Disney también necesitaban ayuda a la hora de ejercer la paternidad, pues realmente nos hacen pensar que son los verdaderos villanos de la historia. Si no nos creen, aquí les dejamos a los padres que de haber hecho un examen de paternidad ¡sin duda reprobarían!
1. El papá de Aurora en Maléfica
Al rey Stefan le importaba más vengarse de Maléfica que cuidar y proteger a su hija. No solo la dejó con tres hadas sin experiencia en la maternidad, sino la ignoró por 16 años. Además, al final, lo único que le importaba era tener poder en ambos reinos. ¡Ah!, y no olvidemos la traición que le hizo a la “villana” cuando le cortó sus alas ¡Grrr! Lo recordamos y nos volvemos a enojar.
2. Los papás de las princesas de Frozen
O sea, ningún padre con sentido común aleja a sus hijas la una de la otra, al contrario, todos los padres quieren y desean que entre hermanos se lleven bien. Es más, hasta cuando les da varicela los reúnen para que se contagien a la vez, ¡por Dios! Pero retomando a los reyes de Arendelle, ellos tuvieron la culpa de que su hija mayor, Elsa, creciera intimidada de sus propios poderes. Además, provocaron que al crecer fuera una chica insegura. Tache para ellos.
3. El papá de Bella
Bueno, si se trata de recalcar el conocido refrán “primero mis dientes, luego mis parientes”, este sería el vivo ejemplo. Recordemos que en La Bella y la Bestia el papá de la princesa no tiene ningún problema en cambiar de lugar con su hija y dejarla secuestrada. O sea, señor, ¿todo bien en casa? Es cierto que después de salir, el anciano busca ayuda y lo toman por loco, pero no hay que ser. ¿Cómo es que la deja con un extraño? Y no cualquier extraño, ¡una bestia!
4. Los papás de Annie y Hallie en Juego de Gemelas
Bien, entendemos que a veces las relaciones no funcionan y lo mejor es tomar distancia, pero eso de separar a sus hijas y que cada quien se quede con una, ¡¿qué?! Si de por sí el divorcio puede ser traumático, no queremos imaginar el hecho de que cada uno elija con cuál quedarse.
5. Zeus en Hércules
Si hablamos de malos padres debemos hablar de la mitología griega, en particular de Zeus, el Dios más poderoso, quien abandonó a su hijo Hércules cuando Hades lo secuestró. Además, no conforme, permite que unos simples mortales lo eduquen. ¡Ah!, y no olvidemos que además de ser un padre ausente le dice que para que entre al Olimpo debe demostrar que es digno. También es cierto que, si nos ajustamos un poco a la mitología, Zeus no tuvo un gran ejemplo de paternidad, pero ¿y la responsabilidad de sanar?
6. El padre de Bambi
Hablando de padres irresponsables y sin afán de tocar fibras sensibles, este venadito de verdad que nos cae muy mal. Esta traumática peli que nos habla del duelo también nos mostró la frialdad del corazón del venado macho, pues fue hasta que el pequeño Bambi quedó solito tras la muerte de su mamá que su padre se acercó, pero sin intención de quedarse con él. ¡Detestable!
7. Los padres de Mirabel de Encanto
Entendemos que no siempre se tiene una buena conexión con ciertos miembros de la familia, pero eso de que los padres de Mirabel permitieran que le hicieran bullying ¡es de no creerse! La abuela la humillaba por no tener magia y resulta frustrante que ninguno de los padres saliera en su defensa, eso sin mencionar que todos adoraban a Isabela.
8. El rey Tritón de La sirenita
Al principio muy protector porque, ya saben, ¿no?, qué miedo que a su nena le pase algo, pero cuando la jovencita de 16 años se salió de control no se opuso a que se casara con un humano. Bien, Tritón, reconsideraste que no debías ser tan extremo en lo autoritario, pero sí permitiste que se casara a esa edad. Además, tenía más hijas, ni modo que no supiera lidiar con caprichos de adolescentes. ¡Por favor!
9. Los papás de Miguel en Coco
En la familia Rivera aplicaban la de “si no le caes bien a la abuela, no eres bienvenido”, algo que se fue heredando de generación en generación. Pero lo peor del asunto es que los papás obedecían ciegamente lo que la abue Elena decía. Además, cuidado y no se dedicaran al negocio familiar.
10. Gothel de Rapunzel
Es verdad que no era la mamá de Rapunzel, pero ella la secuestró y la crió desde que era una bebé, al menos pudo haberla querido un poco, ¿no? Además, ¿por qué la dejaba sola tanto tiempo? ¡Qué mujer tan malvada!